sábado, noviembre 27, 2021

Así le fue en su debut a Diego Camargo como gregario en el EF Education Nippo en la Vuelta a Cataluña 2021

Diego Camargo tuvo un buen debut con el EF en la Vuelta a Cataluña 2021

InicioVuelta a CatalunyaAsí le fue en su debut a Diego Camargo como gregario en...

Diego Camargo finalmente terminó su primera carrera debut con el EF Education Nippo en la Vuelta a Cataluña 2021. El joven corredor de 22 años concluyó sin inconvenientes en Barcelona.

Fueron 7 jornadas las que tuvo que pasar el boyacense para conocer de cerca lo que era una competencia WorldTour, la máxima categoría del ciclismo mundial.

Camargo supo lo que era medirse en una contrarreloj individual, ayudar a sus líderes Hugh Carthy y Rigoberto Urán en los ascensos y demás terrenos en la competencia catalana.

- Anuncio -

Puedes leer: Joven gregario de Nairo Quintana, directo sobre lo que es trabajar con el colombiano en el Arkea Samsic

El joven colombiano no tuvo caídas ni otro tipo de inconvenientes, al menos reportados por su equipo o el propio corredor. Por lo que su debut en un principio es bastante positivo.

Diego Camargo, un debut que apunta alto en el EF Education Nippo después de la Vuelta a Cataluña 2021

Diego está perfilado como un corredor que a futuro tendrá mucho que ofrecer en competencias de una y tres semanas.

- Anuncio -

Su capacidad de resistir los ascensos más duros, de tener un buen pedaleo en la contrarreloj y la destreza en los descensos, lo van a poner en un lugar en el que solo los favoritos se ubican.

El EF Education Nippo es una escuadra que le ha apostado a formar corredores jóvenes con mucho potencial a futuro. Casos de ejemplo y que hoy en día ya dan frutos son Sergio Higuita, Hugh Carthy y Daniel Martínez quien para esta temporada partió hacia el Ineos.

Camargo debut Cataluña 2021
Ph: IG Rigoberto Urán.

Daniel Arroyave y Diego Camargo son las nuevas cartas a las que apostará el equipo norteamericano de cara a las próximas temporadas dado que a Rigo no le quedan tantas, por lo que las nuevas generaciones tendrán que asumir su rol de líder en las competencias más importantes del calendario.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados