sábado, octubre 23, 2021

Así le ha ido a Colombia en las contrarreloj de los Juegos Olímpicos

El ciclismo colombiano ha tenido algunas presentaciones en las pruebas de contrarreloj de los Juegos Olímpicos en donde Botero ha sido el mejor representante

InicioJuegos OlímpicosAsí le ha ido a Colombia en las contrarreloj de los Juegos...

La prueba de contrarreloj en los Juegos Olímpicos es una de las modalidades en las que a Colombia no le ha salido un representante que se acerque verdaderamente a la medalla, aunque sí al top 10.

Poco a poco el desarrollo del ciclismo colombiano ha ido acomodándose a las distintas modalidades, pues el roce cada vez más cercano con el pedalismo europeo ha hecho que se pulan los ciclistas en varios aspectos.

Puedes leer: Rigoberto Urán y el récord nacional a superar en la prueba de crono de Tokio 2020

- Anuncio -

Además, porque pertenecen a grandes escuadras en donde se suele ser más técnicos con los entrenamientos para volver integrales a los corredores. Esto por supuesto ha resultado ser beneficioso para los colombianos a quienes se les reconocía sobre todo por la escalada. Hoy en día se encuentran ciclistas cafeteros con grandes destrezas en la media montaña, en los sprints, buenos rodadores y cada vez con mejores registros en contrarreloj.

Entre los que destacan hoy en día podría nombrarse a Rigoberto Urán quien será la carta para la crono de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También Daniel Felipe Martínez quien ha sido en dos ocasiones seguidas el campeón nacional en esta modalidad, pero también campeón panamericano en 2019.

Sin embargo, el máximo referente en la historia del ciclismo ha sido Santiago Botero quien ha ganado el campeonato mundial en Zolder, Bélgica en 2002. Mientras que en los Olímpicos de 2004 alcanzó el 7mo lugar.

Colombia contrarreloj Juegos Olímpicos
- Anuncio -

Antes, ciclistas como Duban Ramírez y Javier Zapata había hecho su presentación quedando en las posiciones 29° y 37° en 1996. Víctor Hugo Peña aparecería posteriormente en los Olímpicos de 2000, los cuales se realizaron en Sídney.

Cuando Botero hizo la mejor participación en el 2004, Víctor Hugo ocupó el puesto 14°. Beijing 2008 sería una nueva oportunidad para que Santiago Botero desarrollara el ejercicio Olímpico sobre la bicicleta quedando en esa edición en la posición 24°. Fabio Duarte fue el último representante cafetero en hacer su aparición en 2012. Para el 2016 no hubo representante por Colombia para esta modalidad.

Colombia contrarreloj Juegos Olímpicos

Finalmente Urán volverá en busca de hacer un gran papel en Tokio 2020 y además con la intención de poner en el radar al país en la contrarreloj de los Olímpicos de cara al futuro.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados