domingo, octubre 17, 2021

Así les fue a los colombianos en la Clásica San Sebastián 2021

Egan Bernal volvió a competencia este sábado en San Sebastián y logró ser el mejor colombiano de la clasificación al final del día

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la Clásica San Sebastián 2021

A la Clásica San Sebastián 2021 se presentaron 6 colombianos con su respectivos equipos. Algunos a modo de continuar con su calendario, otros como regreso de varias semanas sin competir, por lo que llegaron para tomar forma de cara a las competencias que se vienen en los siguientes días.

La carrera española contó con un panorama constantemente frío en el que la lluvia además hizo acto de presencia en varios momentos de los 223 km que se dispusieron de recorrido para esta edición 41° de la clásica.

Puedes leer: Neilson Powless gana la Clásica San Sebastián 2021

- Anuncio -

La iniciativa la tomaron un grupo de más de una docena quienes quisieron marcharse a 100 km de meta, pero sin la complacencia del todo por parte del pelotón siendo cazados de a poco uno a uno. Sobre los últimos 45 km se lanzaría a intentar irse el español Mikel Landa del Bahrain Victorious quien fue seguido por el inglés del EF Education Nippo Simon Carr, quien tomaría ventaja en la parte más dura del ascenso a Erlaitz.

Landa sería cazado unos cuantos kilómetros más adelante, mientras que del grupo partían otros pedalistas, entre ellos Rota del Intermarché, Mohoric del Bahrain, Honoré del Deceuninck Quick Step y Powless del EF Education Nippo aprovechando el trabajo de su compañero Carr quien se fue quedando a 10 km de meta.

El paso se aceleró y el pelotón parecía resignado a dejar ir a los fugados. Powless, Mohoric y Honoré llegaron meta en ese orden tras un sprint muy apretado.

- Anuncio -

En el tercer grupo arribaría el pelotón mayor que traía al campeón del mundo Julian Alaphilippe, entre otros como Vingegaard. En cuanto a los colombianos en competencia, se ubicaron así al llegar a meta:

  • 16° Egan Bernal a 1’09”
  • 71° Santiago Buitrago a 9’24”
  • 78° Einer Rubio a 9’41”
  • 88° Winner Anacona a 14’06”
  • Daniel Martínez (retirado)
  • Miguel Flórez (retirado)

Ahora los cafeteros se alistan para lo que serán las siguientes competencias de agosto, algunos con miras a estar fuertes para la Vuelta España 2021 que irá del 14 de agosto hasta el 5 de septiembre.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados