lunes, mayo 23, 2022

Así les fue a los colombianos en la crono de la etapa 2 del Giro

Santiago Buitrago sorprende como el mejor escarabajo colombiano del día.

InicioGiro De Italia 2022Así les fue a los colombianos en la crono de la etapa...

La etapa 2 del Giro de Italia 2022, comprendió una crono de 9,2 kilómetros de recorrido en donde los favoritos podrían marcar diferencias, sin embargo, Simon Yates sorprendió con una victoria contundente registrando un tiempo final de 11:50′, que ni Mathieu van der Poel, ni Tom Dumoulin lograron superar y así les fue a los colombianos.

Puedes leer: Así le fue a Miguel Ángel López en la crono etapa 2 del Giro de Italia

El mejor colombiano del día fue Santiago Buitrago, quien marcó un tiempo de 12:26′ y con el que demuestra que está bastante fuerte con la formación que está recibiendo en el Bahrain Victorious. Hace tan solo unos días conversamos con él y en definitiva se mostró a gusto con el entorno dentro de su escuadra.

- Anuncio -

Santiago se siente cómodo y no solo es algo que se denote a través de sus palabras, sino que se puede ver en los buenos resultados que está dejando con su desempeño.

Santiago Buitrago siendo entrevistado

Giro de Italia 2022, así les fue a los colombianos en la crono de la etapa 2

Iván Ramiro Sosa por su parte, fue el peor colombiano del día, perdiendo 1:23′ en relación con el ganador de la jornada, Yates. Así quedaron todos los colombianos en la clasificación de etapa:

Mientras que así se ubican en la general, a partir de hoy:

- Anuncio -

En definitiva, Sosa es el mayor perjudicado del día. Mientras que López logra no perder tanto tiempo frente a sus rivales. Veremos cómo avanzan en las próximas jornadas, especialmente cuando llegue la alta montaña. No obstante, es claro que hay rivales muy fuertes como Carapaz, Pello Bilbao y también Simon Yates.

A partir de la próxima semana se comenzará a testear el rendimiento de los favoritos en la escalada. Por lo pronto, Mathieu van der Poel sostiene el maillot de líder, con 11 segundos de ventaja sobre el británico, Simon Yates.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados