sábado, enero 22, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 1 de la Vuela a Cataluña 2021

Día 1 superado con tranquilidad para los colombianos en la Vuelta a Cataluña 2021

InicioVuelta a CatalunyaAsí les fue a los colombianos en la etapa 1 de la...

Los colombianos tuvieron un día tranquilo en la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña 2021 luego de 178 km en la localidad de Calella.

Andreas Kron del Lotto Soudal se quedó con la victoria tras una escapada de varios kilómetros con Luis León Sánchez del Astana y otros dos corredores muy fuertes.

Puedes leer: Andreas Kron ganador de la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña 2021

- Anuncio -

Movistar marcó un pasó descomunal que obligó a Froome desacelerar al no resistirlo como se esperaba en el Israel Start Up Nation.

La escuadra norteamericana EF Education Nippo trabajó constantemente con el ecuatoriano campeón nacional Jonathan Caicedo sobre los últimos kilómetros intentando reducir la ventaja de la fuga.

Movistar Team tendría mala suerte con una avería mecánica para Marc Soler en los últimos 1.7 km a meta. El pelotón esta vez le dio permiso a la escapada de ir por la etapa. Pero los favoritos estuvieron atentos para evitar contratiempos con sus rivales.

Colombianos en la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña 2021

- Anuncio -

En el caso de Nairo Quintana quien se vio muy bien cubierto por su equipo siendo el mejor de la etapa por parte de los cafeteros. El boyacense llegó en la casilla 15° a 16″ del vencedor Andreas Kron.

Le seguiría a Nairo el joven huilense Harold Tejada del Astana Premier Tech en la posición 19° con el mismo tiempo de su compatriota. Esteban Chaves arribó 35°, mientras que Rigoberto Urán del EF Education Nippo llegó con el grupo principal sin inconvenientes en la casilla 58°.

colombiano 1 Cataluña 2021
Ph: IG Esteban Chaves.

Santiago Buitrago del Bahrain Victorious en 65°, Daniel Méndez del Kern Pharma 69° con los mismos 16″ de diferencia.

colombiano 1 Cataluña 2021
Ph: Ig Diego Camargo.

Camilo Ardila y Sebastián Molano del UAE Team Emirates llegarían en las casillas 108° y 109° a 8’30». Finalmente el último de los colombianos en llegar fue el novato Diego Camargo en la posición 149° a 14’34».

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados