miércoles, octubre 20, 2021

Así les fue a los colombianos en la etapa 1 de la Vuelta al Algarve 2021

Sosa se posicionó bien de cara a la general de la Vuelta al Algarve 2021

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la etapa 1 de la...

La Vuelta al Algarve 2021 comenzó con sus grandes emociones y los colombianos no quedan de lado en estas, mientras se desarrolló la etapa 1 entre Lagos y Portimao.

Los pedalistas debieron pasar 189 km con un puerto de montaña en la mitad del recorrido. Pero este no supuso un gran obstáculo para poder seguir el pelotón compacto, mientras perseguía a la fuga que se consolidó con 4 ciclistas.

Sin embargo, los equipos más interesados en conseguir la victoria en la primera jornada, Deceuninck Quick Step y el Bora entre ellos para lanzar a sus principales embaladores.

- Anuncio -

Puedes leer: Sam Bennett gana la etapa 1 de la Vuelta al Algarve 2021 y es líder

No obstante, sería Sam Bennett el primero en dar el golpe de autoridad entre los más rápidos dejando a Dany van Poppel del Wanty en la segunda posición.

Así la escuadra belga toma el liderato con el irlandés que ha tenido una importante racha de victorias esta temporada.

Ph: IG Camilo Ardila

Así quedaron en las clasificaciones los colombianos en la Vuelta al Algarve 2021

- Anuncio -

En cuanto a los colombianos, Iván Sosa del Ineos Grenadiers entró en la posición 30° con el mismo tiempo del vencedor del día, siendo el mejor de los cafeteros. De igual manera su compañero Sebastián Henao llegó 72°.

César Nicolás Paredes del Louletano arribó en la casilla 94° a 39″, seguido por Camilo Ardila del UAE Team Emirates en el puesto 111° también a 39″.

Brandon Rivera del Ineos Grenadiers se metió en el puesto 130° a 1’03”. Edwin Ávila del Burgos BH no finalizó la etapa y las razones aún se desconocen.

En la general se ubican en la misma posición en que llegaron, pero no durará mucho en cambiar, pues la etapa 2 será una prueba especial para los aspirantes a la general.

Los escaladores tendrá la posibilidad de medirse en segunda jornada pues al final del día un puerto de 1ra categoría determinará un nuevo líder en la general.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados