viernes, octubre 15, 2021

Así les fue a los colombianos en la etapa 1 de la Vuelta Burgos

InicioVuelta a Burgos 2021Así les fue a los colombianos en la etapa 1 de la...

La primera carrera después del parón por la pandemia, la Vuelta Burgos, ofreció un espectáculo de inicio de alto nivel en el que los colombianos estuvieron a buen nivel, así les fue a los cafeteros en la etapa 1.

Puedes leer: Sergio Luis Henao y Fernando Gaviria confirmados para estas carreras en Italia

El recorrido se trazó en 157 kilómetros desde la Catedral de Burgos hasta el Alto del Castillo. La etapa no contó con tantos puertos de montaña teniendo tan solo uno en el intermedio de la jornada de 1ra categoría y dos al final de 3ra categoría.

Así les fue a los colombianos en la etapa 1 de la Vuelta Burgos
- Anuncio -

Felix Grossschartner del Bora Hansgrohe se quedó con la primera etapa llegando con 8″ y 10″ de ventaja sobre el resto de competidores colocándose en la primera casilla de la clasificación general de la carrera. Mientras tanto, entre los colombianos mejores ubicados al finalizar el día estuvieron Esteban Chaves del Mitchelton Scott en el puesto 11° e Iván Ramiro Sosa de Team Ineos en el 15°, quien cuidó atento de sus rivales sobre la meta. Ambos llegaron a 10″ del ganador.

Por otro lado, Rodrigo Contreras del Astana llegó en el puesto 44° a 28″, Fernando Gaviria del UAE Team Emirates a 31″. El resto de corredores colombianos arribaron por encima de los 3′. La mala noticia para los colombianos viene por parte del Ineos y Sebastián Henao quien debió dejar la carrera por una dura caída al kilómetro 107.

Aquí el parte médico de Sebastián Henao

- Anuncio -
- Anuncio -
Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados