lunes, abril 12, 2021
No menu items!

Así les fue a los colombianos en la etapa 1 del UAE Tour 2021

Los pedalistas cafeteros llegaron con el grupo principal en la etapa 1 del UAE Tour 2021

InicioHechosAsí les fue a los colombianos en la etapa 1 del UAE...

Destacado

Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Los colombianos han culminado de manera satisfactoria la etapa 1 del UAE Tour 2021 a pesar de los contratiempos que pueden significar para ellos algunas situaciones de carrera.

Entre Al Dhafra Castle y Al Mirfa se corrió la primera jornada de la competencia árabe que dio inicio a la temporada WorldTour en 2021. Allí se reunirían grandes figuras del pelotón para hacer el primer test del año entre algunos capos de escuadra.

Puedes leer: Chris Froome volvió a correr en el UEA Tour 2021 y así le fue en su primera carrera fuera del Ineos Grenadiers

- Anuncio -

Los corredores principales se mantuvieron atentos entre sí, durante un día en el que los abanicos pusieron la vara muy alta en el pelotón. Algunos ciclistas buscarían marcar diferencias en este primer día. Mathieu Van der Poel del Alpecin Fenix sería el principal protagonista siendo el ganador de la etapa 1 con un gran sprint.

colombianos UAE etapa 1
Ph: IG Mathieu Van der Poel. Alpecin Fenix.

Buen día para los colombianos en la etapa 1 del UAE Tour 2021

El mejor de los colombianos sería Fernando Gaviria del UAE Team Emirates quien llegaría en el puesto 13° a 3″ de Mathieu. Le seguiría Daniel Martínez del Ineos Grenadiers, quien en su debut se mantuvo en el grupo principal llegando en la casilla 72° a 8’29” del ganador.

colombianos UAE etapa 1
Ph: IG Sergio Higuita. EF Education Nippo.

Sergio Higuita del EF Education Nippo, en su primer día de 2021 mostrando la camiseta de campeón nacional, llegó en el grupo compacto superando de gran manera los abanicos con su equipo.

Brandon Rivera realizó su labor de gregario con satisfacción entrando con el mismo tiempo de Martínez, su compañero. Iván Sosa entró en la posición 106° con el grupo mayor.

- Anuncio -

Hasta el momento las cargas para los líderes de las escuadras parecen igualadas, aunque la pérdida de tiempo en la general parece demasiada para ser el primer día en una competencia como estas que se resuelve en una semana.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados