lunes, junio 27, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 16 del Giro 2022

La última semana de acción inició con un recorrido de 202 kilómetros entre Salò y Aprica

InicioGiro De Italia 2022Así les fue a los colombianos en la etapa 16 del Giro...

Este 24 de mayo no era un día cualquiera ya que iniciaba la última semana de la Corsa Rosa en su edición 105. Así les fue a los colombianos en la etapa 16 del Giro 2022.

A esta altura es el joven de 22 años nacido en Bogotá, Santiago Buitrago, quien de alguna forma ha sorprendido al ser el mejor de los nuestros hasta ahora en la competencia.

Puede leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 15 del Giro 2022

- Anuncio -

De hecho, el del Team Bahrain Victorious viene de tener una emocionante, espectacular y linda etapa 15, luego de terminarla en el segundo lugar, lo que le provocó una reacción inolvidable a su corta edad como profesional.

Luego de esa jornada, Pello Bilbao tuvo palabras de elogio para el corredor colombiano: «Santiago demostró su clase; llegar segundo en una etapa del Giro es de gran valor. Tenemos una joya en el equipo», aseguró sin dudarlo.

Santiago BUITRAGO llorando
Imagen: Captura de pantalla

Giro de Italia 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 16

Tras Buitrago se ha ubicado Iván Ramiro Sosa, quien por varios días fue el mejor colombiano. Eso sí, cabe recordar que Fernando Gaviria ha sido protagonista en distintas etapas, quedando muy cerca de poder ganarlas.

- Anuncio -

Sin embargo, en la recta final de competencia llegaba una semana con varias etapas de montaña, comenzando por esta del lunes con un recorrido de 202 kilómetros entre Salò y Aprica.

Puede leer: Pello Bilbao sobre Santiago Buitrago: «Tenemos una joya en el equipo»

Santiago Buitrago volvió a ser el mejor colombiano del día, ubicándose en la posición 17, a 8 minutos y 22 segundos del líder Jan Hirt. Más atrás llegaron Harold Tejada (68), Diego Camargo (87), Iván Sosa (123) y Fernando Gaviria (154).

Así les fue en la etapa 16:

Así van en la general:

La general mostró dos cambios importantes. Por un lado, el ascenso de dos puestos por parte de Buitrago, quien ahora está en el peldaño 15, y el descenso de 8 puestos de Sosa, que ahora ocupa la casilla 40.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados