miércoles, junio 29, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña

Esto fue lo que pasó con los colombianos en la etapa 2 de Volta a Catalunya 2022.

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la etapa 2 de la...

Los colombianos tuvieron un buen día en la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña 2022, pues hubo cortes donde los nuestros estuvieron adelante, se supieron cuidar y abrieron brechas con otros favoritos, jornada con abanicos y nueva victoria del Bike Exchange.

Puedes leer: Nairo Quintana apunta a este otro objetivo en la Vuelta a Cataluña

A pesar de ser un día para sprinters, ahora con el ritmo que está imponiendo el pelotón, cualquier cosa puede pasar. Por esa razón, hubo muchas cosas para analizar y que al final determinaron cambios importantes de cara a la general.

- Anuncio -

Entonces, durante el recorrido entre L’Escala y Perpignan de 202.4 km, hubo retiradas importantes. La primera de ella fue la de Richie Porte del Ineos Grenadiers, esto deja como único líder a Richard Carapaz por el lado del británico.

Por un momento, Iván Sosa se desconectó del grupo por una caída y le costó un poco volver. Tal vez el golpe de gracia se pudo haber dado a unos kilómetros de meta, cuando Bike Exchange tuvo que detenerse, ya una vez lanzada la etapa y allí se quedó cortado Simon Yates.

Sergio Higuita

Vuelta a Cataluña 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 2

En un grupo adelante se sumó Nairo Quintana, Sergio Higuita, Sebastián Molano y Esteban Chaves, quienes fueron los mejores del día. Dado que el terreno final era para sprinters, Sebas Molano tenía opciones, pero hubo corredores más fuertes.

- Anuncio -

Al final, el ganador fue Kaden Graves del Bike Exchange, en un gran sprint venciendo a Phil Bauhaus. Molano fue quinto y Yates, junto a Carthy, perdieron 33 segundos precisamente un día antes de la montaña. Así les fue a los nuestros:

Y en la general van así:

Mañana se tendrá un día de alta montaña, donde habrá final en alto y las posibilidades de Chaves, Higuita y Nairo aumentan. Sosa perdió tiempo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados