miércoles, octubre 27, 2021

Así les fue a los colombianos en la etapa 2 del Tour de Polonia 2021

El mejor colombiano ubicando en la etapa y la general del Tour de Polonia 2021 fue el joven boyacense Einer Rubio del Movistar Team

InicioTour de Polonia 2021Así les fue a los colombianos en la etapa 2 del Tour...

Los colombianos tuvieron una gran presentación durante la etapa 2 del Tour de Polonia 2021 en donde el portugués Joao Almeida se quedó con la victoria del día y la camiseta de líder de la general.

Puedes leer: Joao Almeida gana la etapa 2 del Tour de Polonia 2021 y es el nuevo líder

La fuga marcó el ritmo de la carrera esta martes, pues el equipo de Phil Bauhaus, el Bahrain Victorious no quitó el pie del pedal durante largos kilómetros en aras de cuidar la camiseta de líder de la competencia. Hasta 8 corredores se fueron por delante, pero no lograron tener una ventaja importante de cara a la victoria de etapa.

- Anuncio -

Ineos colaboró a la persecución, siendo el trabajo contundente para darle caza a la fuga finalmente, aunque más adelante lo intentaría otro pequeño grupo, pero sin éxito.

Colombianos etapa 2 Tour de Polonia 2021

Los colombianos estuvieron arropados por sus equipos, pero también trabajaron para mantenerse dentro del grupo del líder para al final, los que tenían buenas piernas en la montaña pudiesen destacar con el resto de escaladores, aunque la subida era explosiva.

Hodeg trabajó todo el día para dejar bien ubicado y en buenas condiciones a su líder Almeida. Igual caso sucedió con antioqueño Fernando Gaviria quien se dedicó a acompañar a su líder Diego Ulissi para que al final fuera a rematar la carrera. El italiano quedó segundo en la disputa del sprint con el luso Joao Almeida.

- Anuncio -

Mientras que la participación más destacada por parte de los cafeteros vino de Einer Rubio del Movistar quien en la subida final se le fue persiguiendo la rueda de Almeida buscando tener las piernas para poder rematar al final, pero no le fue posible. El boyacense se muestra en un gran momento y podría estar dando sorpresas en la ronda polaca.

Así quedó la clasificación para los colombianos:

  • 11° Einer Rubio a 16″
  • 63° Daniel Arroyave a 7’51»
  • 135° Fernando Gaviria a 12’07»
  • 138° Álvaro Hodeg a 12’07»

En la general Einer es el mejor ubicado por Colombia siendo 11° a 26″ de Almeida, le sigue Daniel Arroyave en el 73° a 8’45», Álvaro Hodeg en el 113° a 12’11» y en la casilla 116° Fernando Gaviria a 12’17».

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados