jueves, abril 8, 2021
No menu items!

Así les fue a los colombianos en la etapa 3 de la Vuelta al País Vasco 2021

Buen día para Higuita y Chaves de cara a la general de Itzulia 2021

InicioVuelta al País VascoAsí les fue a los colombianos en la etapa 3 de la...

Destacado

Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Los colombianos no tuvieron grandes inconvenientes en pasar la etapa 3 de la Vuelta al País Vasco 2021 luego de 167,7 km entre Amurrio y Ermualde.

La carrera puso adelante una fuga que desde un principio estaba destinada a no prosperar por más cerca que estuvieran de la meta. Pues los favoritos buscaron jugársela por la general en la última subida y eso incluía los puntos de bonificación.

Richard Carapaz lo intentó atacando en los últimos kilómetros a Pogacar y Roglic, pero finalmente Pogacar daría un golpe de autoridad contra Roglic ganándole en la meta.

- Anuncio -

Puedes leer: Ciclismo español comienza a respirar tranquilo tras estas grandes noticias de sus ciclistas

Primoz sigue líder aunque ya sabe que Pogacar ha demostrado que quiere el título y deberá estar atento en las siguientes jornadas.

Los colombianos así quedaron tras la etapa 3 en la Vuelta al País Vasco 2021

Sergio Higuita del EF Education Nippo fue puesto 11° y Esteban Chaves del BikeExchange 13°. Ambos llegaron con el mismo tiempo en la etapa, a 20″ de Pogacar.

Einer Rubio del Movistar arribó en la casilla 113° a 8’55” del vencedor del día. Juan Felipe Osorio Burgos BH 126° a 11’43”. Mientras que Alejandro Osorio del Caja Rural llegó 146° a 12’42”.

- Anuncio -

Finalmente Diego Camargo del EF Education Nippo terminó en la posición 149 a 13’32” luego de que pusiera la cara al viento durante un tramo de la carrera para su equipo.

El corredor boyacense poco a poco se adapta al ritmo de competencia del ciclismo en Europa con la escuadra norteamericana. Higuita fue el más agresivo y le sirvió para ascender en la general.

En la general:

11° Sergio Higuita a 1’19”
19° Esteban Chaves a 2’08”
78° Einer Rubio a 13’10”
96° Alejandro Osorio a 16’12”
142° Juan Felipe Osorio a 23’11°
156° Diego Camargo a 28’30”

Los colombianos destacaron durante el recorrido apoyando a sus equipos y los aspirantes a un buen puesto de la general en el grupo de favoritos en un gran nivel, atacando y aguantando el ritmo duro de sus rivales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados