martes, octubre 19, 2021

Así les fue a los colombianos en la etapa 3 del Tour de Polonia 2021

El pedalista del UAE Team Emirates se impuso en el sprint final y fue el mejor colombiano del día. Así les fue a los demás.

InicioTour de Polonia 2021Así les fue a los colombianos en la etapa 3 del Tour...

Fernando Gaviria fue el ganador de la etapa 3 del Tour de Polonia y así les fue a los colombianos en competencia. El antioqueño también fue el mejor escarabajo del día.

Puedes leer: Tour de l’Avenir 2021, selección Colombia reemplaza a estos dos ciclistas por esta razón

La jornada 3 se disputó entre Sanok y Rzeszów. Fueron 226.4 kilómetros de recorrido en medio de una jornada que se definió al sprint y donde el colombiano se impuso de gran manera.

- Anuncio -

Durante la primera parte, el recorrido planteó dos puertos de segunda categoría y uno de tercera. Lo anterior planteaba una media montaña importante, algo que no es usual para el perfil de Gaviria, pero ya es costumbre que sorprenda.

La definición al sprint estuvo muy cerrada y el hombre de La Ceja, Antioquia, se impuso de gran manera obteniendo la victoria que tanto ansiaba.

colombianos etapa 3 Tour de Polonia 2021

Este triunfo se suma a las innumerables victorias que ha tenido el UAE Team Emirates durante este 2021. Y es que la escuadra de Tadej Pogacar sigue sólida como una de las más fuertes.

- Anuncio -

Por su parte, Álvaro Hodeg llegó a la meta con el mismo tiempo de Gaviria y Einer Rubio también se sostuvo firme hasta el final.

Así quedaron los escarabajos colombianos en la clasificación de etapa:

  • 1° Fernando Gaviria 5:18:15′
  • 26° Álvaro Hodeg ”
  • 34° Einer Rubio “
  • 137° Daniel Arroyave a 2:48′

Así quedaron los escarabajos colombianos en la clasificación general:

  • 10° Einer Rubio a 0:26′
  • 87° Daniel Arroyave a 11:32′
  • 89° Fernando Gaviria a 12:07′
  • 96° Álvaro Hodeg a 12:11′

Este sin duda es un gran día para el ciclismo colombiano. Gaviria rompe la mala racha y suma una victoria más en su carrera deportiva.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados