martes, mayo 24, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 3 del Tour de Romandía

El escuadrón colombiano afrontó el recorrido de Valbroye con 165,1 kilómetros

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la etapa 3 del Tour...

El Tour de Romandía 2022 está llegando a sus instancias finales y con ello se sabrá cómo fue la actuación de los colombianos, en este caso en la etapa 3 de la exigente vuelta que se disputa en territorio suizo.

Lo más destacado entre los «Escarabajos» en esta edición del Tour de Romandía se dio el jueves durante la etapa 2 con el importante tercer lugar que alcanzó Fernando Gaviria, quien llegó por detrás de Ethan Hayter y el español Jon Aberasturi.

Puede leer: Gaviria tras su podio en la etapa 2 de Romandía: «Un tercer lugar hoy es bueno»

- Anuncio -

La mala noticia para nuestros corredores fue el retiro obligado de Rigoberto Urán luego de la caída que sufrió en la etapa 1 junto a Sergio Higuita. El de Urrao «sufrió una lesión en el hombro durante una caída en los últimos kilómetros de la etapa 1. Mañana se someterá a más exploraciones para determinar el alcance de la lesión. Únase a nosotros para desearle a Rigo una pronta recuperación», informó el EF Education-EasyPost. De hecho, tras este parte médico, el propio Rigo dijo que tenía fractura de escápula, aunque adelantó que no necesita ser operado.

Sergio Higuita en su bicicleta
Instagram: sergioandreshiguita

Tour de Romandía 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 3

Con su tercer lugar, Gaviria se posicionó en la casilla 68 de la general, por detrás de Sergio Higuita, Harold Tejada y del mejor de los colombianos, Einer Rubio.

Por eso, las expectativas para la etapa 3 eran grandes, basadas principalmente en Higuita y en Rubio.

- Anuncio -

Puede leer: Patrick Bevin es el ganador de la etapa 3 del Tour de Romandía 2022

Ante este panorama, Sergio Higuita cumplió y culminó en la posición 11 del día, siendo el mejor entre los «Escarabajos» y recuperando también 10 posiciones en la clasificación general.

Así les fue en la etapa 3:

Así va en la clasificación general:

Entre los nuestros, y por detrás de Higuita, llegaron Einer Rubio, Harold Tejada, Brandon Rivera y Fernando Gaviria que no pudo mantener lo demostrado un día antes.

Einer Rubio sigue siendo el mejor colombiano de todo el Tour de Romandía y ahora se ubica en la casilla 31 de la general.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados