martes, mayo 24, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 4 del Giro de Italia 2022

Tras el retiro de Miguel Ángel López, Santiago Buitrago buscaba seguir siendo el mejor de los nuestros

InicioGiro De Italia 2022Así les fue a los colombianos en la etapa 4 del Giro...

Los ciclistas colombianos afrontaron la etapa 4 del Giro de Italia con la muy mala noticia del retiro de Miguel Ángel López, uno de los llamados favoritos a figurar en esta, la primera carrera grande del 2022.

El corredor de 28 años nacido en Pesca comenzó este día, pero rápidamente su equipo, el Astana, anunció que no pudo seguir por problemas en su cadera izquierda que venía arrastrando desde hace algunos días.

Puede leer: Miguel Ángel López se retira del Giro de Italia

- Anuncio -

Con ese panorama, y sabiendo que Superman estaba bien perfilado para esta Corsa Rosa, de alguna forma la atención se centraba en el mejor de los nuestros hasta ahora, Santiago Buitrago y en Iván Ramiro Sosa, quien, por cierto, había dejado ciertas dudas de si todavía seguía con el firme objetivo de ir por la general del Giro.

Santiago Buitrago en su bicicleta en Italia
Instagram: santiagobuitrago09

Giro de Italia 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 4

Buitrago arrancaba el día ubicándose en la casilla 25 de la general, el propio Superman por detrás de él en la posición 34. Más atrás, Iván Sosa estaba en la 58.

La misión de este martes era complicada pues se hacía la exigente ascensión al Etna, una tarea que no solo destaca por su dificultad, sino porque podría determinar muchas cosas en este todavía comienzo de Giro.

- Anuncio -

Puede leer: Superman López y sus palabras tras retirarse del Giro de Italia

El mejor colombiano del día fue Iván Ramiro Sosa, quien tras quedar en la posición 19, dio un tremendo salto de 36 puestos en la general para ahora ubicarse en la casilla 22.

Sin embargo, Santiago Buitrago sigue siendo el colombiano más destacado hasta ahora en el Giro. Este martes, el ciclista del Bahrain Victorious quedó justo por detrás de Sosa y también avanzó considerablemente en la general, en específico, 10 puestos, y ahora está en posición 15 del Giro.

Así les fue en la etapa 4:

Así van en la general:

Más atrás se ubicaron Harold Tejada (36) y Diego Camargo (52), quien en su momento fue parte de la fuga junto a otros 13 corredores.

Este miércoles el recorrido será de 174 kilómetros entre Catania y Messina.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados