jueves, mayo 19, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 5 del Giro de Italia 2022

Fernando Gaviria terminó segundo y estuvo muy cerca del triunfo en los metros finales

InicioGiro De Italia 2022Así les fue a los colombianos en la etapa 5 del Giro...

Este miércoles 11 de mayo se disputó la etapa 5 del Giro de Italia 2022 con los cicclistas colombianos encabezados por las esperanzas de Fernando Gaviria en el recorrido de 174 kilómetros entre Catania y Messina.

La jornada se presentaba con una media montaña terminando en plano con la predicción de que los embaladores se podían ver beneficiados por el trazado.

Puede leer: Gaviria segundo y Demare es el ganador de la etapa 5 del Giro de Italia 2022

- Anuncio -

Entre ese grupo de favoritos estaban Mathieu van der Poel, Mark Cavendish, Arnaud Demare, Biniam Girmay y, claro, Fernando Gaviria.

Un día antes fue el alemán Lennard Kämna el que se impuso por delante de Juan Pedro López, mientras que en la clasificación general se invirtieron los roles y fue el español el que terminó de primero y el teutón de segundo.

Gaviria sonriendo previo a una etapa
Ph. UAE

Giro de Italia 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 5

Muy temprano, antes de arrancar la etapa, Fernando Gaviria había dicho que «El plan es apretar el c… lo más que se pueda y tratar de llegar bien en el primer grupo al premio de montaña y esperar qué sucede después», prácticamente vaticinando lo que estaba por venir.

- Anuncio -

«Hacer las cosas bien. Tratar de gastar lo menos posible en las subidas, de pasarla lo mejor posible y así llegar con mejores piernas al final», había manifestado sobre una de las claves en este día de acción.

Puede leer: El gran enojo de Fernando Gaviria tras su derrota en etapa 5 del Giro

Los metros finales efectivamente tuvieron como protagonista al colombiano junto al francés Arnaud Démare. Gaviria no superar al galo y terminó segundo, pero su reacción lo dijo todo sobre lo que pudo ser y al final no pasó.

Ese segundo lugar dejó a Gaviria en la posición 131 de la general, luego de subir 5 casillas.

Así les fue en la etapa 5:

Así van en la general:

Mientras, Harold Tejada fue el segundo mejor de la jornada por los nuestros con su peldaño 28, seguido de Iván Ramiro Sosa (33), Santiago Buitrago (69) y Diego Camargo (141).

En la general siguen siendo Buitrago y Sosa los que mejor se posicionan en las casillas 15 y 22, respecitvamente.

Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados