miércoles, mayo 18, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 8 del Giro de Italia 2022

La jornada del sábado se desarrolló en su totalidad en la ciudad de Nápoli

InicioGiro De Italia 2022Así les fue a los colombianos en la etapa 8 del Giro...

Este sábado presentaba un nuevo reto en la Corsa Rosa, una edición que hasta el momento está siendo liderada por el joven español Juan Pedro López. Así les fue a los colombianos en la etapa 8 del Giro de Italia 2022.

En esta oportunidad Nápoli era la gran protagonista ya que ahí comenzaba y terminaba el recorrido total de 153 kilómetros con la posibilidad de que se definiera en el sprint final o quizás también en la fuga.

Puede leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 7 del Giro de Italia 2022

- Anuncio -

Ya lo decía el neerlandés Mathieu van der Poel antes de arrancar la jornada: «Hoy no es una etapa muy larga, pero sí dura. Es difícil predecir cómo será el trayecto. Una ruptura controlable sería ideal, pero prefiero esperar un escenario como el del viernes. En ese momento también fue una batalla muy grande para poder despegarse. Será una carrera interesante».

Y en efecto así sería, teniendo en cuenta a los corredores expertos en este tipo de etapas y, claro, con los colombianos buscando mantenerse o remontando posiciones en la general.

Santiago Buitrago en competencia
Instagram: santiagobuitrago09

Giro de Italia 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 8

Con todo lo que ha pasado alrededor de Fernando Gaviria, a pesar de figurar en dos etapas, uno de los focos se seguía centrando en Santiago Buitrago y en Iván Ramiro Sosa, los dos mejores colombianos de la competencia hasta ahora.

- Anuncio -

Puede leer: Gaviria da la cara y explica qué pasó con el DSM en el Giro 2022

Y lo cierto es que en la etapa 8 el patrón no cambió porque los mejores ciclistas colombianos continuaron siendo Santiago Buitrago e Iván Ramiro Sosa.

Buitrago culminó en la posición 40 y Sosa en la 45. Por su parte, Fernando Gaviria se ubicó en la 118, Harold Tejada en la 119 y Diego Camargo muy rezagado en la 160.

Así les fue en la etapa 8:

Así van en la general:

En la general, por supuesto que Buitrago y Sosa son los mejores posicionados, aunque bajaron algunos peldaños. Buitrago está en la casilla 16 y Sosa en la 25.

Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados