jueves, mayo 19, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa reina del Tour de Romandía

Sergio Higuita impuso condiciones y demostró porqué está para grandes cosas

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la etapa reina del Tour...

El Tour de Romandía 2022 está dejando no solo buenas sensaciones para los ciclistas colombianos, sino también hechos puntuales que dan por hecho el gran momento que cada uno de ellos, sea en la medida que sea, están viviendo.

Primero fue Fernando Gaviria el que se montó en el podio tras la etapa 2, disputada en Échallens con un recorrido de 168.2 kilómetros. Su tercer lugar llegó como un bálsamo y además como un envión de cara a su temporada.

Puede leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 3 del Tour de Romandía

- Anuncio -

Esto porque para la etapa reina, justo antes de su inicio, se confirmó su retiro porque en el horizonte inmediato está nada más y nada menos que el Giro de Italia.

Y justamente la etapa reina de Romandía tenía preparado un momento muy emocionante para uno de los corredores colombianos.

Higuita tras ganar una etapa
Ph. Tour de Romandie tw

Victoria imponente para el nacido en Antioquia

Sergio Higuita había tenido un desempeño de bajo perfil hasta ahora, quedando en la posición 84 en el prólogo del primer día, en la 61 en la primera etapa, en la 76 en la segunda y ya en la tercera las cosas cambiaron notablemente al meterse en la casilla 11 del recorrido de 165.1 kilómetros en Valbroye.

- Anuncio -

Con ese reciente precedente, Higuita arrancó la jornada este sábado 30 de abril y terminó atacando y aprovechando que a tan solo 9,8 km del final, la fuga fue capturada y en ese momento hasta 20 competidores se hicieron candidatos para ganar.

Puede leer: Sergio Higuita ganador de la etapa reina del Tour de Romandía 2022

El antioqueño se llevó el triunfo con un tiempo de 4:58:52 por delante de Aleksandr Vlasov y de Juan Ayuso, y escaló 26 posiciones para ahora ubicarse en la casilla 22 de la clasificación general.

Así quedaron en la etapa reina:

Así van en la general:

Luego de Higuita, el mejor colombiano en la etapa reina fue Einer Rubio, quien llegó en la posición 15 y sigue manteniendo la regularidad. Ahora, el de Chíquiza está en la posición 12 de la general y en ese apartado es el mejor colombiano de la competencia.

Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados