viernes, octubre 15, 2021

Así les fue a los colombianos en la Milano Sanremo 2021

Así les fue a los cafeteros en la Milano Sanremo 2021, estaban Fernando Gaviria y Sergio Higuita.

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la Milano Sanremo 2021

La Milano Sanremo 2021, fue el primer monumento del año y por esa razón, hubo una compleja definición, que al final se llevó Jasper Stuyven del Trek Segafredo, pero así les fue a los colombianos en la carrera.

Puedes leer: Captan a compañeros de Nairo Quintana discutiendo en la Milano Sanremo 2021

La carrera tenía 299 km de distancia, con repechos la La Cipressa y con una montaña en la mitad del trazado. No era muy exigente, pero con la distancia recorrida y faltante, podía hacer daño.

- Anuncio -

Por parte de los nuestros, estaban Sergio Higuita del EF Education Nippo y Fernando Gaviria, la ficha del UAE Team Emirates. Ambos debían enfrentarse a grandes favoritos.

Los que picaban en punta, para ganar eran Mathieu Van der Poel, Julian Alaphilippe y Wout Van Aert, quien era el campeón de la edición pasada y defendía el trono.

Pero otros nombres también eran pesados, como Peter Sagan, Philippe Gilbert, Arnaud Demare, Caleb Ewan, Michak Kwiatkowski, entre otros. Era una carrera interesante.

colombianos Milano Sanremo 2021

Milano Sanremo 2021, así les fue a los colombianos Sergio Higuita y Fernando Gaviria

- Anuncio -

Sergio Higuita llegaba de la Tirreno Adriático 2021, en donde había hecho una buena presentación, pero al final no pudo mantenerse y quedó fuera del top 10, cuando por un momento perteneció al podio.

El frío le condenó las posibilidades al líder del EF Education Nippo, que había dicho que se sentía con un buen estado, para afrontar la Milano Sanremo.

El Monster estuvo en la primera parte del pelotón, junto a los llamados a ganar, muy cerca, pero poco a poco se fue soltando y no pudo seguir el paso.

Entre tanto, Fernando Gaviria debe saldar la deuda de la victoria. El colombiano que más ha terminado esta carrera, podría intentar una victoria que le quitara la mala racha.

Pero no llegó en esta oportunidad, pues tempranamente, Gaviria se quedó y no siguió a otros embaladores como Ewan, que sí llegaron al final.

Al final, así les fue a ellos:

  • Sergio Higuita – Posición 36 a 10 segundos
  • Fernando Gaviria – Posición 113 a 7 minutos y 14 segundos

El ganador de la carrera fue Jasper Stuyven del Trek Segafredo, quien sorprendió a los favoritos. Segundo fue Caleb Ewan y tercero Wout Van Aert. Sorpresiva carrera.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados