lunes, septiembre 20, 2021

Así les fue a los colombianos en la Ordiziako Klasika 2021

Miguel Flórez del Arkea Samasic fue el mejor escarabajo colombiano en la clásica competición española.

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la Ordiziako Klasika 2021

Recién culminó la Prueba Villafranca – Ordiziako Klasika 2021y el español Luís León Sánchez del Astana Premier Tech se quedó con la victoria, mientras que así les fue a los pedalistas colombianos que participaron en la competencia.

Puedes leer: Paula Patiño logra histórica clasificación para Colombia en la prueba de ruta de Tokio 2020

La clásica competencia vio a a siete españoles meterse en las primeras siete posiciones de la tabla. La jornada tendría un final ideal para sprinters o para la escapada.

- Anuncio -

El trazado estuvo marcado por puertos de montaña de tercera categoría y algunos puertos especiales para los velocistas. No obstante, Sánchez logró imponerse al final sobre los españoles Juan Ayuso y Roger Adria. Esto fue lo que dijo en declaraciones a la prensa oficial del Astana Premier Tech sobre su victoria:

“De todos modos, estaba motivado para luchar por una victoria aquí y al final del día todo salió bastante bien. Mis compañeros hicieron un excelente trabajo para mí y en la final pude seguir a Oscar Rodríguez en un grupo de cabeza. Trabajamos bien allí y este ataque resultó con una buena victoria para mí. Estoy muy contento con este éxito, y realmente me motiva para la segunda mitad de la temporada”.

– Luis León Sánchez

En la jornada también participaron seis ciclistas colombianos y el más destacado de la jornada fue Miguel Eduardo Flórez, quien culminó en la posición 20 a 9 segundos del campeón.

Ordiziako Klasika colombianos

Jhojan García y Juan Diego Alba se ubicaron en las posiciones 44 y 47 a más de un minuto del vencedor. Así quedaron los colombianos en la clasificación final de la Ordiziako Klasika 2021 :

  • 01° Luís León Sánchez, Astana Premier Tech (Ganador)
  • 20° Miguel Eduardo Flórez, Arkea Samsic, 0:09′
  • 44° Jhojan García, Caja Rural, 1:00′
  • 47° Juan Diego Alba, Movistar Team, 1:21′
  • 52° Andrés Camilo Ardila, UAE Team Emirates, 1:47′
  • 62° Cristian Camilo Muñoz, UAE Team Emirates, 3:49′
  • 69° Dayer Quintana, Arkea Samsic, 7:13′
- Anuncio -

Así, el hombre del Arkea Samsic culminó con el mejor desempeño en la competición española, cerrando el top 20.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados