sábado, septiembre 18, 2021

Así les fue a los colombianos en la prueba de ruta de ciclismo en Tokio 2020

Rigoberto Urán el mejor de los escarabajos en la prueba de ruta de ciclismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

InicioJuegos OlímpicosAsí les fue a los colombianos en la prueba de ruta de...

La prueba de ruta de ciclismo culminó hace unos minutos con una victoria histórica por parte de Richard Carapaz en Tokio 2020 y así les fue a los colombianos en competencia, donde Rigoberto Urán terminó como el mejor escarabajo.

Puedes leer: VIDEO Nairo da bidón a Rigo Urán en trabajo en equipo, durante la prueba de ciclismo en los Juegos Olímpicos 2020

La exigente prueba de ruta de ciclismo contó con una destacada actuación por parte de Latinoamérica, ya que desde muy temprano, el venezolano, Orluis Aular, protagonizó una temprana fuga que alcanzó a tomar una ventaja de hasta 20 minutos.

- Anuncio -

Posteriormente veríamos a Rigo mantenerse con los grandes favoritos y el mayor espectáculo estaría reservado para el ecuatoriano, Richard Carapaz. El hombre del Ineos Grenadiers atacó durante un par de ocasiones y fructificó sus esfuerzos.

No obstante, la selección Colombia dio muestras de su unidad y sus capacidades para trabajar en equipo. Así, Nairo Quintana marcó una imagen que emocionó a muchos, justo cuando se acercó al ‘Toro’ para entregarle un bidón de agua.

Tokio 2020 colombianos prueba ruta ciclismo

Esteban Chaves fue el segundo mejor de la jornada, quedando en la posición 45, seguido de Nairo Quintana y finalmente Sergio Higuita. Ese fue el orden que marcaron los escarabajos colombianos. A continuación los tiempos marcados por cada uno:

  • 8° Rigoberto Urán a 1:07′
  • 45° Esteban Chaves a 10:12′
  • 69° Nairo Quintana a 16:20′
  • 81° Sergio Higuita ” “
- Anuncio -

Así culmina esta prueba para la representación colombiana de ciclismo. Mientras que Rigoberto, se preparará para afrontar la competencia de contrarreloj durante el próximo 28 de julio de 2021.

El ‘Toro’ deberá disputar la carrera contra algunos de los mejores contrarrelojistas del mundo. Pero durante esta temporada 2021, él ha demostrado que tiene una gran potencia en sus piernas para afrontar estas competiciones.

Tokio 2020 aún podría albergar una gran recompensa para el pedalista antioqueño, veremos si consigue concretarlo de cara a lo que se viene.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados