miércoles, octubre 27, 2021

Así les fue a los colombianos en la Vuelta España 2021, tras la etapa 12

El mejor colombiano en la clasificación del día fue Egan Bernal, mientras que en la general Miguel Ángel López sigue estando entre los mejores

InicioVuelta A España 2021Así les fue a los colombianos en la Vuelta España 2021, tras...

Los colombianos han llegado a meta con total tranquilidad durante la etapa 12 de la Vuelta España 2021, en donde se recorrieron 175 km entre Jaén y Córdoba. El noruego Odd Christian Eiking del Intermarché Wanty Gobert sigue portando la camiseta de líder tras soportar el ritmo del pelotón.

Puedes leer: Magnus Cort Nielsen gana la etapa 12 de la Vuelta España 2021

Con pocos permisos para las fugas se vivió la etapa de este jueves en la Vuelta, pues el pelotón no quería tener tareas de más teniendo que perseguir a hombres peligrosos para la general e incluso para la etapa. Solo se daría una fuga pasados los 100 km a meta con algunos corredores que fueron absorbidos pronto por el pelotón.

- Anuncio -

A pesar de las caídas que se presentaron con Roglic, Oliveira y Yates, entre otros corredores, la carrera continuó a buen paso y ellos lograron reponerse e incluso algunos llegar al grupo principal hasta el final. Sobre los últimos 15 km Sergio Luis Henao del Qhubeka NextHash atacaría con Bardet, Ciccone y Vine, pero serían cazados por el pelotón a falta de 1500 metros de la llegada.

Colombianos etapa 12 Vuelta España 2021
Sergio Luis Henao – Qhubeka NextHash

Magnus Cort Nielsen del EF Education Nippo sacaría la rueda con un golpe de riñón al final ante el italiano Andrea Bagioli del Deceuninck Quick Step quien peleó la etapa este día. Mientras tanto así se clasificaron en la etapa los colombianos:

  • 15° Egan Bernal con el mismo tiempo de Magnus Cort
  • 26° Miguel Ángel López »
  • 37° Sergio Luis Henao »
  • 83° Diego Camargo a 9’12»

En la clasificación general Miguel Ángel López sigue siendo el mejor ubicado en la 5° casilla a 3’28», mientras que Egan Bernal es 7° a 4’46». Sergio Luis Henao pasó a ser 35° a 46’14» y Diego Camargo es 99° a 1h:37′:03″.

- Anuncio -
- Anuncio -
Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados