miércoles, octubre 20, 2021

Así quedaron los colombianos en la etapa 5 del Tour de Luxemburgo 2021

Nairo Quintana fue el mejor clasificado en la última etapa y la general por parte de los colombianos en el Tour de Luxemburgo 2021

InicioActualidadAsí quedaron los colombianos en la etapa 5 del Tour de Luxemburgo...

El Tour de Luxemburgo 2021 ha llegado a su fin con Joao Almeida como campeón de la general y David Gaudú como vencedor de la última jornada, mientras que los colombianos terminaron la competencia sin inconvenientes.

Almeida del Deceuninck Quick Step, quien regresa a la victoria tras haberse quedado esta temporada con el Campeonato Nacional de Contrarreloj de su país, dos victorias en el Tour de Polonia más la general final. Ahora se hace a dos victorias parciales en Luxemburgo y a la clasificación principal, ratificando así que es uno de los corredores más fuertes en las rondas por etapas con 23 años.

Puedes leer: Nairo Quintana, así fue su arrancón en la etapa 5 del Tour de Luxemburgo 2021

- Anuncio -

Mientras tanto, David Gaudú, corredor del Groupama FDJ sacó sus mejores piernas para quedarse con el triunfo del día tras 183 km de recorrido que comenzó en Mersch y Luxembourg-City. El corredor francés junto a su compañero Thibaut Pinot además aseguraron sus posiciones 6° y 7° en la general al final del día, dejando ver que están fuertes como equipo para lo que resta de temporada.

El podio ha quedado cerrado con el suizo del UAE Team Emirates, Marc Hirschi y el italiano que se llevó la etapa de contrarreloj el día anterior, Mattia Cattaneo del Deceuninck Quick Step.

Colombianos etapa 5 Tour de Luxemburgo 2021
Nairo Quintana – Arkea Samsic.

Clasificación de etapa y general de los colombianos tras la etapa 5 del Tour de Luxemburgo 2021

En cuanto a los colombianos y como era de esperarse, Nairo Quintana del Arkea Samsic se posicionó como el mejor de los cafeteros tanto en la última jornada como en la general final. Así quedaron los colombianos en la etapa:

  • 11 Nairo Quintana con el mismo tiempo de Gaudú
  • 49 Esteban Chaves a 1’51»
  • 55 Dayer Quintana a 2’59»
  • 63 Cristian Muñoz a 5’54»
  • 69 Jhojan García a 5’54»
  • 94 Santiago Mesa a 8’28»
- Anuncio -

En la general Nairo Quintana concluyó en la casilla 11° a 1’56» de Almeida, 39° Esteban Chaves a 16’54», Dayer Quintana queda 57° a 22’47», 70° Cristian Muñoz a 27’48». El cundinamarqués Jhojan García terminó en la posición 89° a 38’05», 97° Santiago Mesa con un tiempo de 47’27».

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados