viernes, octubre 15, 2021

Así quedaron los favoritos tras la etapa 7 de la Vuelta España 2021

La diputa por la camiseta roja en la Vuelta España 2021 sigue vigente con dos colombianos en la pelea aún tras la etapa 7

InicioVuelta A España 2021Así quedaron los favoritos tras la etapa 7 de la Vuelta España...

Los ciclistas favoritos a quedarse con el título tuvieron un día duro de trabajo durante la jornada 7 de la Vuelta España 2021. Algunos incluso tuvieron que abandonar durante el día por diferentes circunstancias de carrera, aunque unas más accidentadas que otras.

Al primero que habría que resaltar este viernes es sin duda al esloveno Primoz Roglic quien siguió líder de la general a pesar de lo fuerte que pudo haber sido el día con corredores muy muy fuertes en la general. Luego pedalistas como Egan Bernal, Adam Yates y Richard Carapaz del Ineos Grenadiers lograron estar adelante con el grupo principal.

Puedes leer: Egan Bernal se refiere a la caída y abandono de Valverde en la Vuelta España 2021

- Anuncio -

Mientras que a un equipo como el Movistar Team la situación no podría llamarse del todo desastrosa por la pérdida de Alejandro Valverde quien se accidentó en una curva teniendo que abandonar. A pesar de esto, corredores como Miguel Ángel López y Enric Mas se mantuvieron entre el grupo más fuerte de la carrera.

Otro rivales como Fabio Aru, Mikel Landa, Giulio Ciccone también estuvieron entre los más fuertes este viernes. Entre los abandonos del día se cuenta la del británico Hugh Carthy, líder del EF Education Nippo, quien puso pie en tierra durante la etapa 7 sin conocerse a ciencia cierta los motivos.

Favoritos etapa 7 Vuelta España 2021
Egan Bernal y Miguel Ángel López.

Ahora en la general con la salida de Valverde y Carthy los puestos quedan ocupados así por los favoritos al título en la Vuelta:

  • 1° Primoz Roglic líder
  • 3° Enric Mas a 25″
  • 4° Miguel López a 36″
  • 6° Egan Bernal a 41″
  • 9° Aleksandr Vlasov a 1’09”
  • 10° Adam Yates a 1’22”
  • 11° Giulio Ciccone a 1’28”
  • 12° Mikel Landa a 1’42”
  • 16° Richard Carapaz a 2’48”
- Anuncio -

La siguiente gran batalla entre los aspirantes a quedarse con la general será el domingo durante la etapa 9 antes de ir al primer día de descanso en la Vuelta. Allí tendrán una jornada montañosa, pero no se pueden descuidar de lo que pueda pasar este sábado en la etapa que es llana y cualquier cosa puede pasar por el viento y la tensión como ya se ha visto antes.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados