miércoles, diciembre 1, 2021

Así quedó Colombia en el ranking UCI tras el Tour de Francia 2020

InicioAnálisisAsí quedó Colombia en el ranking UCI tras el Tour de Francia...

Tras el Tour de Francia 2020, Colombia descendió una casilla en el ranking UCI por naciones, Mientras que Eslovenia ahora lidera.

Puedes leer: Mundial de Imola 2020, confirman transmisión para Colombia

Colombia sigue estando entre las naciones mejor ubicadas en el raking de la Unión Ciclística Internacional luego de la reactivación del calendario de carreras UCI World Tour que inició en julio luego de varios meses de confinamiento por la pandemia de Covid 19.

Egan Bernal y Primoz Roglic - Ph. IG Egan Bernal - www.ciclismocolombiano.com
- Anuncio -

Sin embargo, una de las primeras más esperadas para mejorar esta clasificación era la ronda francesa que ya pasó y que dejó como campeón al esloveno de 21 años Tadej Pogacar del UAE Team Emirates y subcampeón a Primoz Roglic Jumbos Visma, su compatriota.

Puedes leer: Un colombiano en el top 10 del ranking de la UCI tras el Tour de Francia 2020

Dicho registro otorgó los puntos necesarios a Eslovenia para estar arriba en el ranking con 9386.66 Le escoltan de cerca Italia y Bélgica con 9134.5 y 9026 respectivamente, siendo estas tres naciones las tres primeras. Mientras que Francia, Países Bajos y Colombia ocupan la 4°,5° y con 7945.83, 7552.5 y 7475.49. El Top 10 lo completan Alemania, España, Australia y Dinamarca con puntajes que oscilan entre 6000 y 6500.

- Anuncio -

En la clasificación individual Roglic lidera con Pogacar de cerca, mientras que de los colombianos, Miguel Ángel López es el mejor de los cafeteros estando en el top 10 en la casilla 9°.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados