martes, diciembre 7, 2021

Así se despidió Sergio Higuita de la camiseta de campeón de Colombia

InicioActualidadAsí se despidió Sergio Higuita de la camiseta de campeón de Colombia

Ya el tiempo de Sergio Higuita como campeón de ruta de Colombia está llegando a su fin, al menos en este primer reinado, pueden haber más, pero así se despidió el monster de la camiseta.

Puedes leer: El tremendo combo colombiano que irá con el Ineos al Giro de Italia 2021

El corredor paisa ha tenido una larga temporada con la camiseta de campeón de Colombia, por las circunstancias que se conocen. Desde el 2 de febrero del 2020 que el Monster tiene la tricolor puesta.

- Anuncio -

Ese día logró ganar en solitario, llegando a la Plaza de Bolívar de Tunja. Allí cruzó la meta sin rival alguno, luego que Iván Ramiro Sosa se cayera en la última vuelta del circuito a la ciudad boyacense.

El segundo lugar fue para Egan Bernal y el tercero para Daniel Felipe Martínez. Con la de Colombia ganó el Tour Colombia 2020 y fue tercero en la París Niza del año pasado.

Sin embargo, este año no logró conseguir triunfos, aunque estuvo bastante cerca en la Tirreno Adriático. Sergio quería darle la despedida a lo grande en el tríptico de las Ardenas, pero no pudo dar lo mejor de él, producto de un golpe en la rodilla en la Flecha Valona.

Sergio Higuita despidió camiseta Colombia

MENSAJE Así se despidió Sergio Higuita como campeón de Colombia

- Anuncio -

Fedeciclismo anunció que los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia se correrán en el mes de junio. La prueba élite masculina de ruta, será el 20 de junio.

Seguramente, para esa fecha Sergio no correría más, hasta el Tour de Francia, lo que significaría que su última carrera habría sido Lieja Bastoña Lieja 2021, en el que terminó en el puesto 31.

Con esas fechas impuestas por Fedeciclismo, es posible que muchos de los corredores colombianos que se desempeñan a nivel internacional, no puedan asistir a los Campeonatos Nacionales a realizarse en Risaralda.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados