sábado, enero 22, 2022

Así se entrenan Urán, Higuita y Martínez para la Critérium de Dauphiné

InicioCritérium de DauphinéAsí se entrenan Urán, Higuita y Martínez para la Critérium de Dauphiné

Los ciclistas colombianos del Ef Pro Cycling, Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez, ya entrenan en tierras francesas para estar a punto en el Critérium de Dauphiné.

Los dos antioqueños y el cundinamarqués al fin tomarán la partida en una carrera en el reinicio de la temporada. Los tres ya habían competido este año en el pasado Tour Colombia 2.1 siendo Sergio el ganador de la general junto a Daniel 2do y Caicedo 3ro, sus dos compañeros de equipo.

En el caso de Martínez e Higuita, ambos comenzaron antes, en los Campeonatos Nacionales de Ruta, siendo cada uno ganador en la modalidad de crono y ruta respectivamente. Posteriormente, previo al parón de la pandemia, había viajado a encontrarse con el resto de sus compañeros pero, solo pudo competir en Europa Sergio Higuita en la París Niza, quedando 3ro en el podio.

- Anuncio -

Puedes leer: Critérium de Dauphiné 2020, la impresionante cantidad de favoritos

Así se entrenan Urán, Higuita y Martínez para la Critérium de Dauphiné

Enseguida se inició todo el proceso de aplazamiento y cancelación de las competencias en el viejo continente, por lo que procuraron regresar al país tan pronto se pudo. Desde entonces, solo han dedicado a la preparación en casa y de manera aislada luego en las carreteras tras el permiso de las autoridades colombianas.

Matínez, Urán e Higuita listos para el Critérium de Dauphiné 2020

El equipo estadounidense anunció que el grupo que iría al Tour de Francia, no tendría sino una sola competencia previamente. Siendo el Critérium de Dauphiné el único test que tendrán frente a sus rivales directos, los colombianos esperan desempeñar un gran papel desde el 12 hasta el 16 de agosto.

- Anuncio -

Puedes leer: Arkea Samsic habla de la estrategia Nairo-Warren para el Critérium Dauphiné

Allí no solo se sabrá en qué condiciones estan cada uno, sino además, se determinará quién será la baza más fuerte de cara al Tour de Francia que le hará frente al Team Ineos de Egan Bernal y al Jumbos Visma de Roglic. Así registró el entrenamiento Daniel Felipe Martínez hace pocas horas.

https://www.instagram.com/p/CDuVD3vnCUr/?igshid=8o9mxltuvxtn
Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados