martes, diciembre 7, 2021

Así será la complicada etapa donde Nairo Quintana puede salir campeón de la Vuelta a Asturias 2021

Nairo Quintana podría quedar campeón mañana, si supera esta compleja etapa final.

InicioActualidadAsí será la complicada etapa donde Nairo Quintana puede salir campeón de...

Vuelta a Asturias 2021, Nairo Quintana tendrá que afrontar mañana domingo 02 de mayo de 2021 una complicada etapa final en la que puede salir campeón y acá te contamos cómo será.

Puedes leer: Gregario del Arkea Samsic descifra cuál fue la estrategia con Nairo en el día 2 de la Vuelta a Asturias 2021

La etapa final de la competición española contará con puertos de montaña de segunda categoría y uno de primera. De hecho, el último tramo será un complejo ascenso, que será clave para Quintana.

- Anuncio -

Los primeros kilómetros de la carrera, están constituidos en un terreno descendente, apenas interceptado por algunas pequeñas montañas, ya que las grandes aguardarán los últimos tramos del recorrido.

No obstante, habrán muchos tras el título y buscarán desestabilizar a Nairo para que no consiga su objetivo final.

Por eso, el trabajo del Arkea será elemental, si el equipo consigue un desempeño como el de hoy.

Nairo Quintana etapa complicada Vuelta a Asturias 2021 salir campeón

Vuelta a Asturias 2021, así será la complicada etapa que Nairo Quintana tendrá que afrontar y en la que puede salir campeón

- Anuncio -

La etapa tres de la Vuelta a Asturias 2021, comprenderá 125,3 kilómetros de recorrido entre Cangas del Narcea y el Alto del Naranco, uno que Nairo ya sabe que será clave.

Previo al Naranco, los pedalistas transitarán por el Violeo, un puerto de montaña de primera categoría de 2,7 kilómetros y una gradiente de 10,8%.

Pero el Alto del Naranco exigirá mucho más, con 5,4 kilómetros a 6,6% de gradiente, una subida final que muy seguramente nos dará el nombre del campeón de la edición 2021.

Etapa 3 complicada Vuelta a Asturias 2021

Quintana se perfila como el gran favorito para conquistar esta competencia. Él mismo ha dicho que pedaleará con potencia para lograrlo, veremos si las condiciones lo favorecen.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados