martes, junio 28, 2022

Así será la etapa 12 del Giro de Italia 2022

Así será la jornada 12 del Giro de Italia, un día de incertidumbre entre los candidatos.

InicioGiro De Italia 2022Así será la etapa 12 del Giro de Italia 2022

La etapa 12 del Giro de Italia 2022, tendrá un aditamento de incertidumbre, puede que haya un ganador de los favoritos para la etapa, o de la general o inclusive una fuga, no está muy claro lo que puede pasar y por ende el factor sorpresa está activa.

Puedes leer: Así le fue a Richard Carapaz en etapa 11 del Giro de Italia, gran día

El perfil se puede dar para todo. Inclusive, es posible que mañana podamos ver a Richard Carapaz vestido de rosa, sin embargo hay que mirar lo que el recorrido entre Parma y Genova, de 204 km ofrece, que todavía no es muy claro.

- Anuncio -

La jornada 11 fue para sprinters y habrá que esperar un buen rato para que ellos nuevamente puedan decidir un final. Eso quiere decir que ellos salen de la ecuación para mañana. Todo se reduce a tres posibilidades, escaladores, fuga o clasicómanos.

Hay varios interesados en hacer de la competencia mañana, una verdadera locura para que puedan descartar más hombres o acomodarse de buena manera en la general, lo que significa que puede haber espectáculo durante la jornada.

Dries de Bondt en escapada
Ph. GirodItalia

Giro de Italia 2022, así será la etapa 12

La etapa tendrá 3 puertos de montaña de tercera categoría. Sin bien, no es una jornada en la que pueda haber diferencias entre los favoritos, sí puede haber sorpresas al final o algún escapado que pueda incomodar a varios otros ciclistas.

- Anuncio -

El ascenso más importante será el último, luego habrá algunas zonas de repecho donde al final puede haber una definición para hombres rápidos con una leve inclinación:

De esta forma, favoritos al final, podría decirse que están Mathieu Van der Poel, también aparece por allí Alejandro Valverde, Magnus Cort o Pello Bilbao. Podría haber también victoria de etapa por parte de la fuga.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados