lunes, junio 27, 2022

Así será la etapa 14 del Giro de Italia 2022

Serán 147 kilómetros entre Santena y Torino, durante el día 14 de este Giro de Italia 2022.

InicioGiro De Italia 2022Así será la etapa 14 del Giro de Italia 2022

La etapa 14 del Giro de Italia 2022 traerá de regreso los recorridos de montaña y tendremos posibilidades de ver a la fuga concretar, a alguno de los favoritos intentarlo e incluso algunos otros que ya no disputan la general, tratar de sumar una victoria.

Puedes leer: Giro de Italia 2022, etapa 14 EN VIVO 21 de mayo

Si bien el recorrido comprenderá varios puertos de montaña, se trata de media montaña. Por lo que en definitiva, será una jornada desgastante.

- Anuncio -

En total, transitarán 147 kilómetros entre Santena y Torino, donde atravesarán cinco puertos de montaña. El primero será de tercera categoría, mientras que los otros cuatro serán de segunda.

El final llegará tras el descenso del Colle della Maddalena, que comprende 3,6 kilómetros al 7,3% en promedio de inclinación y donde atravesarán rampas de hasta el 12,4%.

Richard Carapaz con uniforme Ineos naranja
Imagen: Richard Carapaz Ig

Giro de Italia 2022, así será la etapa 14

Richard Carapaz es el que mejor se ubica de cara a la batalla por la maglia rosa. Aunque Juan Pedro López ha defendido este maillot contra todo pronóstico. No obstante, hoy, sus días como líder podrían terminar, aunque ‘Richie’ no sea el principal favorito para ganar esta etapa 14.

- Anuncio -

Más allá de las estadísticas, este recorrido abarca unas pendientes bastante exgentes donde tanto el ecuatoriano como sus principales rivales, podrían tratar de tomar ventaja.

Así será el recorrido:

Altimetria / Profile Tappa 14 Stage 14 Giro d'Italia 2022
Imagen: Giro de Italia

Veremos cómo transcurre todo durante el día de hoy. ¿Quién vencerá?

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados