martes, junio 28, 2022

Así será la etapa 15 del Giro de Italia 2022

Nuevamente los favoritos deberán enfrentar una etapa de mucho movimiento en las montañas.

InicioGiro De Italia 2022Así será la etapa 15 del Giro de Italia 2022

La etapa 15 del Giro de Italia 2022 será una jornada bastante interesante, donde podría volver a revolcarse el tema de la general, aunque claro, ya sale un Richard Carapaz como líder así que será bastante difícil quitarle ese lugar.

Puedes leer: Diferencias entre los favoritos tras etapa 14, donde Carapaz se convirtió en líder del Giro 2022

La carrera se movió bastante en un día donde se pensaba que podría ser de tregua. No obstante, el día 14 de esta edición 105 de la carrera de la bota, compensó fechas de pasividad… fue en esta jornada donde se revolcó todo.

- Anuncio -

Inclusive, corredores tan importantes como Mikel Landa y Joao Almeida terminaron tocados y otros como Juampe López, Alejandro Valverde o Hugh Carthy, no lograron soportar y al final sucumbieron y perdieron posibilidades.

Todo se movió gracias a lo que hizo el Bora Hansgrohe, que con Kelderman, Hindley y Buchmann hicieron estragos con un ataque a 77 km de meta. Allí, casi descuelgan a Almeida, pero el portugués logró resistir de buena forma. Lo más complicado llegaría después.

Giro de Italia 2022 pelotón adelante
Ph. GirodItalia

Giro de Italia 2022, así será la difícil etapa 15

Richard Carapaz mandó a 27 km de meta, un arranconazo fuerte, que sacaría de rueda a Mikel Landa y también a Almeida. Por unos km el de Carchi se fue adelante y a través de eso, duró unos minutos en la delantera de la etapa.

- Anuncio -

Pero luego le llegaron Nibali, Yates y Hindley y entre ellos definirían la jornada a favor de Simon Yates. Carapaz llegaría tercero y segundo Hindley, lo que significa que Carapaz es el nuevo líder y ahora debe defenderse en una jornada de 177 entre Rivarolo Canavese y Cogne.

Serán varios puertos de montaña, donde podría haber complicaciones para varios, pero bastante espectáculo con los favoritos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados