lunes, junio 27, 2022

Así será la etapa 16 del Giro de Italia 2022, el tremendo Mortirolo

Así será la jornada 16 del Giro 2022, donde Carapaz saldrá a defender su liderato.

InicioGiro De Italia 2022Así será la etapa 16 del Giro de Italia 2022, el tremendo...

El Mortirolo llega al Giro de Italia 2022 y se dará en la etapa 16, donde llega un día después del descanso y eso podría cobrar varias piernas y aspiraciones, además de ese ascenso hay otros dos más de primera categoría, para muchos la etapa reina.

Puedes leer: Richard Carapaz sobre lo que resta de Giro, «la tercera semana nos favorece»

Se viene una de las jornadas más complicadas de este Giro, donde seguramente se va a definir muchas cosas aunque parece que el filtro final se realizó el fin de semana pasada cuando varios de los contrincantes se quedaron.

- Anuncio -

Para la nueva fecha de montaña, va a haber 5 nombres a tener en cuenta, Richard Carapaz, Jai Hindley, Mikel Landa, Joao Almeida y Pello Bilbao… no se sabe si algún otro va a revivir posibilidades o si alguno de los candidatos pierdan chances.

Eso sí, es clave saber que en la jornada habrá hasta tres ascensos pero no termina en alto, pero donde se atravesará el Mortirolo, donde siempre ha habido espectáculo y donde podría haber diferentes estrategias para romper la competencia.

Vincenzo Nibali levanta su brazo
Instagram: vincenzonibali

Giro de Italia 2022, así será la etapa 16 en el Mortirolo

Competidores como Mikel Landa, qu8e están en la lucha por la carrera, aseguran que desde mañana iniciarán con otro tipo de competencia, parece que el ataque, la ofensiva es el camino porque además no tienen otra opción, está abajo por 59 segundos de Carapaz.

- Anuncio -

Así que habrá espectáculo y desde el inicio pero estos son los tres puertos de primera categoría que se van a pasar el día de mañana:

  • Goletto di Cadino: 19 km al 6,2%
  • Passo del Mortirolo: 12,7 km al 7,7%
  • Valico du Santa Cristina: 12,7 km al 8,1%

«Con vistas a un encantador golfo a los pies del monte San Bartolomeo, en el lado de Brescia del lago de Garda, Salò es el primer municipio de la Riviera dei Limoni. Enmarcada por las suaves pendientes del anfiteatro morénico, goza de un microclima de tipo mediterráneo.

Conocida ya en tiempos de los romanos, Salò siempre ha desempeñado un papel crucial en la historia del lago de Garda y de Italia.

Las huellas de su rico pasado siguen siendo evidentes hoy en día, y un paseo por el centro histórico entre la Piazza Carmine, la ‘Fossa’ y la orilla del lago revela antiguas casas señoriales y elegantes palacios del siglo XVII que dan testimonio de los capítulos históricos de la ciudad de gran importancia artística y cultural», asegura la página del Giro.

Para muchos, esta es la jornada reina de la competencia, aunque hay que decir que no termina en alto, lo que significa que podría variar alguna estrategia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados