miércoles, diciembre 8, 2021

Así será la etapa 19 del Giro de Italia 2021

El colombiano será el principal foco de atención en la etapa 19 del Giro de Italia 2021

InicioGiro de ItaliaAsí será la etapa 19 del Giro de Italia 2021

La etapa 19 del Giro de Italia 2021 se propone a hacer diferencias importantes para la general. Los favoritos tendrán un día duro junto al pelotón en general, a pesar de haber tenido que recortarse el recorrido.

Egan Bernal comienza, propiamente, la defensa de su posición en la Corsa Rosa desde este viernes en el que la alta montaña regresa luego de que padeciera un poco en la sesión del miércoles, la cual terminaba en un puerto de 1ra categoría.

Puedes leer: Egan Bernal no atacará en la montaña y dice que confía en sus compañeros para el final del Giro de Italia 2021

- Anuncio -

Eso ha hecho que algunos rivales piensen que el colombiano estaría teniendo una crisis física en la tercera semana de la carrera en donde aventaja en 2’21» a Damiano Caruso y por 3’23» a Simon Yates. Los ataques no se harán esperar para probar las condiciones de Bernal.

El recorrido será de 166 km entre Abbiategrasso y Alpe di Mera. 10 km se ha recortado por inconvenientes en el terreno, los cuales fueron comunicados por parte de la organización del Giro.

«Tras los trágicos acontecimientos del pasado domingo que afectaron al teleférico de Mottarone y de acuerdo con el Ministerio de Infraestructuras y Transporte de Italia, la Región de Piamonte y todas las demás instituciones interesadas, el Giro de Italia ha decidido modificar la ruta de la Etapa 19 de la Corsa Rosa». «La nueva ruta tendrá 166 kilómetros de longitud y la salida se dará desde Abbiategrasso«, se lee en la informació.

Etapa 19 del Giro de Italia 2021

Egan Bernal a defender la maglia rosa en la etapa 19 del Giro de Italia 2021

- Anuncio -

El cundinamarqués que ya se ha mostrado fuerte en las dos primeras semanas de la ronda italiana, espera tener las mismas sensaciones para los tres días finales que le quedan para terminar la carrera.

No será fácil, claro, la montaña a estas alturas en que el cansancio empieza a notarse, podría marcar diferencias. El inicio de este día será en un falso llano ascendente que avisa la cercanía de un primer puerto de 4ta categoría.

Luego tomará camino el pelotón hacia Passo della Colma, el cual está categorizado como de tercera. Finalmente se enfrentarán a la subida de la cima Alpe di Mera de 1ra categoría. Las piernas llegarán justas, seguramente, por lo que los favoritos podrían hacer movimientos en pos de la general.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados