martes, mayo 24, 2022

Así será la etapa 5 del Giro de Italia, donde los sprinters son favoritos

El Giro de Italia 2022 llega a su quinta jornada, que está hecha para embaladores, pero con posibilidad de sorpresa.

InicioGiro De Italia 2022Así será la etapa 5 del Giro de Italia, donde los sprinters...

Llega una nueva oportunidad para los sprinters, luego que en la jornada 4 se hiciera una dura escalada al Etna, sin muchas emociones pero todo dentro de los planes, así será la etapa 5 del Giro de Italia 2022, donde Fernando Gaviria tiene chances.

Puedes leer: Esta fue la lesión que sacó a Superman López del Giro 2022

Ya hubo una primera jornada para ellos, donde Mark Cavendish logró ganar ante Arnaud Demare y también Fernando Gaviria. El colombiano se le vio en buena forma y es posible que pueda ganar en esta ocasión, aunque el recorrido tendrá un puerto de segunda categoría.

- Anuncio -

Se pasó el Etna y por supuesto esto es un reto doble para los velocistas que no tienen la destreza para escalar, por lo que deben ir a paso pausado, pero sin quedar fuera de tiempo. Algo de esfuerzo deben hacer, pero cuidando las piernas para próximas jornadas.

El día 5 parece un día para ellos, pero deben superar algunos escollos, como por ejemplo un puerto de segunda categoría que deben pasar, para luego estar al frente y poder ir por una victoria necesaria para ellos debido a las posibilidades reducidas.

Mark Cavendish con el Deceuninck

Giro de Italia 2022, esta es la etapa 5 para sprinters

Será una jornada de 174 kilómetros entre Catania y Messina, donde se pasará el Portella Mandrazzi, un puerto de segunda categoría que se ubica prácticamente a la mitad del recorrido, por lo que si lo pasan, habría un final a velocidad.

- Anuncio -

Otra posibilidad es que haya algún gesto por parte de Mathieu Van der Poel, con un ataque tempranero o sea uno de los pocos que pase ese puerto.

También existe la posibilidad que la fuga llegue, pero ahora con Juan López de líder, con la Maglia Rosa, de seguro el Trek Segafredo no dejará perder esa posición a su corredor.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados