miércoles, mayo 25, 2022

Así será la etapa 9 del Giro, donde Carapaz, Sosa y los favoritos pueden ganar

Llega la etapa 9 donde se pueden perfilar muchos parala general en la Corsa Rosa 2022.

InicioGiro De Italia 2022Así será la etapa 9 del Giro, donde Carapaz, Sosa y los...

El Giro de Italia 2022 llega al Blockhaus, una de las montañas más importantes de este Giro de Italia y donde se pueden hallar las primeras diferencias entre los favoritos, en un ascenso, así es este puerto que seguramente dará espectáculo.

Puedes leer: Así le fue a Richard Carapaz en la etapa 8 del Giro de Italia 2022

El Blockhaus llega en un momento ideal para empezar a perfilar el Giro de Italia. Hasta el momento solo Mathieu Van der Poel y Juan Pedro López han portado la Maglia Rosa y podría ser la etapa donde la pueda cargar uno de los favoritos.

- Anuncio -

Es cierto que aún falta mucho, pero el perfil de esta etapa, da para que algunos de los llamados a disputar el Amore Infinito, puedan hacer sus movimiento. Ya hay diferencias producto de lo que sucedió en la crono de Budapest, donde Simon Yates sacó ventajas.

Pero ahora, luego del circuito en Napoles, hubo un candidato que se metió en la pelea, cuando parecía que ya estaba descartado: Guillaume Martin. El líder del Cofidis está ahora como el mejor de los favoritos cuando en el Etna perdió cerca de 3 minutos con los demás corredores candidatos.

Iván Sosa con el Movistar
Ph. Iván Sosa movistar

El Blockhaus, así es la etapa 9 del Giro de Italia 2022

Tal vez el protagonismo en el BlockHaus sea de Latinoamérica, con dos corredores, Iván Ramiro Sosa o Richard Carapaz. En caso del primero, tiene poco para perder y mucho para ganar, pues hay una diferencia importante de él con el resto en contra del de Pasca.

- Anuncio -

Pero también Carapaz podría aprovechar el día de mañana para hacer daño, descontar tiempos con Simon, aunque este también sale como uno de los corredores favoritos.

La jornada será entre Isernia y Blockhaus, con 191 km de recorrido y además 2 subidas de segunda categoría, uno de tercera pero al inicio. Luego vendrá el Passo Lanciano, un puerto de primera categoría de 10,8 km al 7,2% donde se podrían dar los primeros avisos, aunque es probable que se apriete el paso para sacar a algunos corredores de la disputa final.

Luego llega el BlockHaus, 13,9 kilómetros al 8,4%, donde el promedio de subida es de 42 minutos y habrá una rampa máxima del 14%, por lo que allí es donde se prevé que haya muchos ataques.

Claramente se habla de favoritos entre los candidatos: Carapaz, Almeida, Landa, Bilbao, Sosa, Valverde, Bardet, Kelderman entre otros, pero es posible que haya una fuga donde se decida al ganador, pero es poco probable.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados