lunes, junio 27, 2022

Así será la etapa reina del Giro 2022, donde Carapaz puede sentenciar la carrera

Así será la jornada definitiva en la montaña para la Corsa Rosa 2022.

InicioGiro De Italia 2022Así será la etapa reina del Giro 2022, donde Carapaz puede sentenciar...

Richard Carapaz podría sentenciar el Giro de Italia 2022, con una etapa reina que va a poner a todos a prueba y donde finalmente se verá quién llega con la Maglia Rosa a Verona, en la que la crono va a cerrar esta edición número 105.

Puedes leer: Carapaz analiza desde ya la etapa 20 del Giro: «Podría marcar diferencias»

Faltan unas pocas horas para que Ecuador pueda vivir otra fecha histórica. Y es que a Richard Carapaz solo le resta dos etapas para lograr su segundo Giro de Italia, no parece que hubiese algo que cambiara dicho destino.

- Anuncio -

Es cierto que luego de la etapa 19, aún las diferencias con Jai Hindley son de tres segundos, pero la experiencia del ecuatoriano pesa y además ha demostrado ser mejor que el australiano tanto en la montaña como en la contrarreloj.

Más atrás Mikel Landa aparece como otra amenaza, pero es poco probable. Ahora bien, la etapa reina puede dejar muchas cosas escritas y por ello hay que tener en cuenta su trazado. Es posible también que un Jai Hindley aparezca con buenas piernas.

Richard Carapaz firmando un autógrafo
Instagram: richardcarapaz

Giro de Italia 2022, así es la etapa reina

Como la carrera lo pinta, seguramente habrá ataques en la Marmolada, el último puerto de la edición 105 del Giro de Italia. Hay solo 3 segundos y Hindley con Carapaz promoverían el espectáculo, pero se podría esperar un ataque lejano.

- Anuncio -

El perfil de la jornada es el siguiente, con su trayecto entre Belluno y Marmolada (Passo Fedaia) de 168 km:

El Passo San Pellegrino es el primer puerto, será de 9,6 kilómetros al 8%, será la primera prueba para las piernas, pero tal vez no haya movimiento entre los favoritos, que tampoco se moverán en el próximo puerto que es de fuera de categoría.

El Passo Pordoi será de fuera de categoría, a 2236 metros de altura con 11,9 kilómetros y un 6,6% de inclinación promedio. Es exigente, pero podría ser solo el preámbulo para la Marmolada, que tendrá estas características:

Este es el escenario ideal para muchos para un ataque, con un final en una inclinación bastante importante y por esa razón, el cierre más apto para la montaña en este Giro.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados