jueves, diciembre 9, 2021

Así será la impresionante etapa 3 que enfrentarán Sosa, Bernal, Tejada y Ardila en el Tour de la Provence

Así será la etapa 3 del Tour de la Provence 2021.

InicioActualidadAsí será la impresionante etapa 3 que enfrentarán Sosa, Bernal, Tejada y...

La etapa 3 del Tour de la Provence 2021, será imponente e impresionante y Egan Bernal, Iván Sosa, Harold Tejada y Camilo Ardila la enfrentarán, con mucha expectativa.

Puedes leer: Tour de la Provence 2021, así le fue a los colombianos en la etapa 2

Llega una prueba de oro para los ciclistas colombianos y para todos los escaladores que están en el Tour de la Provence 2021. Tendrán que subir parte del Mont Ventoux.

- Anuncio -

Colombia tiene un buen recuerdo sobre esta etapa. En el 2020 se subió prácticamente el mismo puerto y se hizo el recorrido tal cual. Fue allí cuando Nairo Quintana ganó.

Fue un estupendo trabajo del Arkea Samsic, especialmente de Winner Anacona, quien una vez subiendo el Mont Ventoux/Chalet Reynard, a falta de 9 km, empezó con un ritmo demoledor.

Allí, destrozó el pelotón y abrió paso para que Quintana atacara a 7 km con un arranconazo impresionante:

- Anuncio -

Pero ahora Iván Sosa, Egan Bernal, Camilo Ardila y Harold Tejada, son los que tienen que recorrer esos caminos. ¿Será que harán un papel parecido o mejor que el de Nairo?

Egan Bernal etapa 3 Ventoux Provence 2021 Sosa

Tour de la Provence 2021, esta es la imponente etapa 3 que enfrentarán Bernal, Sosa, Tejada y Ardila

El trazado será de Istres hasta el Mont Ventoux/Chalet Reynard y será de 153.9 km. Habrá hasta tres puertos, de tercera categoría y el ascenso al Chalet Reynard, que es de primera categoría.

Si nos enfocamos solo en la última subida, en la que recorre parte del Mont Ventoux, serán 9,7 km, al 9,1% de promedio, pero con desniveles máximos de 10.1%. Es decir, es para escaladores puros.

El colombiano que más se perfila para ganar, es el de Iván Ramiro Sosa, pero queda pendiente si Harold Tejada puede hacer algo por el Astana, o se definen por Vlasov.

Egan Bernal no tiene intenciones de pelear general, aunque será una gran prueba para saber cómo está en su escenario, en la montaña, un primer examen, bastante importante por lo demás.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados