sábado, octubre 23, 2021

Así será la primera gran prueba de Miguel Ángel López con el Movistar Team en el Tour de Romandía 2021

La etapa reina del Tour de Romandía 2021 se presenta como un gran reto para Miguel Ángel López.

InicioTour de RomandíaAsí será la primera gran prueba de Miguel Ángel López con el...

La primera gran prueba de Miguel Ángel López con el Movistar Team en el Tour de Romandía 2021, llegó la hora para que el ciclista boyacense muestre todas sus capacidades en la montaña, se llevará a cabo la etapa reina de la carrera y allí debe mostrar todo su potencial.

Le puede interesar: Así les fue a los colombianos en la etapa 3 del Tour de Romandía 2021

El Tour de Romandía tiene como líder a Marc Soler, ciclista español compañero de equipo de Miguel Ángel López en el Movistar Team. Será una etapa muy estratégica teniendo en cuenta que el equipo telefónico irá por todo para defender el liderato y ahí es fundamental la labor del oriundo de Pesca, Boyacá.

- Anuncio -

Marc Soler es líder luego de ganar la etapa 3 de la competencia, segundo es Geraint Thomas y tercero es Richie Porte, ambos del Team Ineos, que luchará hasta el final con toda su artillería para destronar al español del liderato. Un cara a cara muy apasionante el que se verá mañana por las montañas suizas.

En el trabajo en equipo se observará la clave de la etapa. La destreza de Miguel Ángel López es vital para cazar un triunfo de etapa o catapultar a Marc Soler a la victoria. Es una gran prueba la que se le presentá al ciclista boyacense.

Miguel Ángel López Tour de Romandía 2021 Gran prueba
La etapa reina del Tour de Romandía 2021 se presenta como un gran reto para Miguel Ángel López.

La primera gran prueba de Miguel Ángel López con el Movistar Team en Tour de Romandía 2021

Miguel Ángel López es 55 a 2 minutos y 50 segundos de su compañero líder del Tour de Romandía 2021, lejos de la victoria en la general. El buen trabajo en la montaña resulta el gran objetivo de ‘Superman’.

- Anuncio -

Ahora, el mejor colombiano es Rodrigo Contreras del Astana Premier Tech en la posición 38 a 1’21» del primero.

La cuarta etapa de esta competencia será de 161.3 kilómetros y va desde Sion hasta Thyon, son seis puertos de montaña y tendrá llegada en alto. El primero de ellos es de tercera categoría apenas comenzando la jornada, en el km 6 hay un repecho que podría forzar fugas.

En el kilómetro 45 se presenta un puerto de primera categoría que también podría romper el pelotón y tras el descenso hay otro de tercera para disfrutar de una planicie de 30 km antes del duro desenlace de la prueba.

Hasta acá se prevé una fuga trabajando hasta el final o un pelotón acelerando con Ineos y Movistar a la cabeza.

Luego se sube a un puerto de primera categoría para comenzar el final de la carrera, desde el kilómetro 133 hasta el 161 será en alto. Un fuera de categoría con un 10% máximo de desnivel, en los últimos 7 km es donde Miguel Ángel López tendrá el momento para brillar y destacarse como un pilar fuerte del Movistar Team en pro de los objetivos. Tiene todas las posibilidades de ganar la etapa.

William Perilla
Periodista deportivo con énfasis en ciclismo, el deporte insignia de Colombia. Le sigo la pista a nuestros escarabajos y campeones por el mundo y a los nuevos prospectos que desde muy jóvenes sueñan con dejar en alto el nombre del país. Hincha fiel de Nairo Quintana y apasionado por las grandes carreras del World Tour.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados