martes, mayo 11, 2021
No menu items!

Así será la tremenda etapa final del País Vasco 2021, Higuita, Carapaz y Chaves, favoritos

Tres latinoamericanos se encuentran entre los grandes favoritos para imponerse en la etapa final de la Vuelta al País Vasco 2021.

InicioVuelta al País VascoAsí será la tremenda etapa final del País Vasco 2021, Higuita, Carapaz...

Destacado

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

La Vuelta al País Vasco 2021 llegará a su final el día sábado 09 de abril y será una etapa tremenda, con la presencia de Higuita, Richard Carapaz y Esteban Chaves como favoritos.

Puedes leer: Esteban Chaves revela su clave para ganar la etapa final del País Vasco 2021

La jornada seis será decisiva y hoy finalmente conoceremos quién vencerá en la competición española, dominada por el UAE Team Emirates en este momento.

- Anuncio -

Sin embargo, es innegable que tendremos mucha acción en la carretera, ya que más de uno está interesado en quedarse con la victoria. Primoz Roglic y el Jumbo Visma tienen una misión clara.

El esloveno tratará de recuperar el maillot de líder y frente a él, Tadej Pogacar, Brandon McNulty y el UAE Team Emirates en pleno también estarán preparados para sortear a sus oponentes.

Chaves, Higuita, Carapaz País Vasco 2021 etapa final favoritos

Sergio Higuita, Esteban Chaves y Richard Carapaz se perfilan como grandes favoritos para la tremenda etapa final de la Vuelta al País Vasco 2021

Pero por parte de la representación latinoamericana hay varios nombres que podrían salir a relucir en medio de la etapa reina. Una en la que la montaña será la gran protagonista.

En este sentido, tanto Sergio Higuita, como Esteban Chaves y el ecuatoriano Richard Carapaz, son grandes candidatos para vencer en la competencia.

- Anuncio -

Será la jornada reina de este evento que culmina precisamente en Eibar. Arrate será el escenario del cierre, de un trazado con 111 km de distancia.

Es corta, pero la cantidad de montaña que aparece allí, es impresionante. Hay los siguientes puertos:

Arribinieta: 2.2 km al 7,8%, tercera categoría
Elkorrieta: 2.6 km al 6,3%, tercera categoría
Azurki: 5.4 km al 7,1%, primera categoría
Elosua Gorla: 9.6 km al 5,7%, segunda categoría
Krabelin: 5.0 km al 9,5%, primera categoría
Trabakua: 3.3 km al 7%, tercera categoría
Usartza: 4.6 km al 8,6%, primera categoría

Si todo sale de la mejor forma, alguno de estos colombianos o el pedalista insigne de Ecuador podrían dar el gran paso e imponerse, para demostrar que son los más grandes.

Sus habilidades en la montaña hacen que se perfilen como poderosos candidatos a dar la pelea, en medio de una competencia en la que los eslovenos se muestran con gran poder en lo alto de la clasificación general.

Veremos cómo transcurre todo en la etapa reina que definirá el destino de muchos. ¿Quién vencerá?

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados