martes, junio 28, 2022

Así sería el Astana 2023, con Nairo Quintana y Miguel Ángel López

Nairo y Superman podrían recalar en el mismo equipo, algo impensado hace unos años.

InicioActualidadAsí sería el Astana 2023, con Nairo Quintana y Miguel Ángel López

Nairo Quintana y Miguel Ángel López podrían compartir equipo de cara a la próxima temporada, luego de varias informaciones que indican que el Arkea Samsic no sería el destino de Nairo en 2023 y sí lo sería el Astana de Aleksandr Vinokurov.

Puedes leer: Nairo Quintana iría al Astana para el 2023

El ruido comenzó a sonar en las recientes horas, debido a un nombre que siempre es pesado en el pelotón internacional: Nairo Quintana. El hombre de Cómbita termina contrato este año con el Arkea Samsic y puede ser uno de los referentes del mercado.

- Anuncio -

El Arkea tiene la primera palabra al respecto. Pues como es el actual líder, hay posibilidad que se le ofrezca una renovación y a partir de eso, él decida cuál será su futuro. Por ahora, la tarea con ellos la está cumpliendo de buena manera.

El ser de primera división es la meta y con Quintana, este 2022 están asegurando eso aunque falta camino. Por eso es que siendo de primera división, Nairo podría seguir con ellos y tal vez continuar esta historia. Desde España no lo ven ahí, lo ven en el Astana.

NAIRO QUINTANA junto a un Ineos
Ph. Arkea Samsic

Nairo y Superman López en Astana 2023, así sería el equipo

Si el colombiano va al Astana Qazaqstan Team, sería para integrar una dupla de líderes con Miguel Ángel López. Ambos con pasados en el Movistar, empezarían una nueva era para uno de los bloques con más tradición del pelotón.

- Anuncio -

Nairo llegaría allí (se desconoce si también con Dayer Quintana), para suplir la ausencia de un Vincenzo Nibali que en pleno Giro de Italia anunció su retiro. Lo anterior da para pensar que habría 3 líderes de los kazajos, uno sería López, otro Nairo y finalmente David de la Cruz.

Así las cosas, uno de los equipos con más historia e influyentes del ciclismo actual se estarían fijando en un frente con gran calidad colombiana para las próximas temporadas, esperan que tal vez allí recale el actual líder del Arkea, que pensaría en Richard Carapaz si el boyacense sale.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados