viernes, octubre 15, 2021

Así sería el recorrido de la Vuelta a Colombia 2021

La Vuelta a Colombia 2021 ya tendría su recorrido, pasará por varias ciudades y cerraría en Bogotá.

InicioActualidadAsí sería el recorrido de la Vuelta a Colombia 2021

La Vuelta a Colombia es la carrera más importante del país y ya para 2021, habrían descubierto su recorrido, a través de una imagen donde muestra las 10 etapas.

Puedes leer: Juan Tito Rendón, joven corredor colombiano, sufrió accidente y requiere donantes de sangre

El país vio cómo esta carrera ha reducido importancia en los últimos años. Infortunadamente la gran vuelta de nuestro país ha perdido peso y ya no es como hace algunos años.

- Anuncio -

Sin embargo, el año pasado tuvo una importante exhalación. Hubo oxígeno precisamente por todo el cubrimiento que tuvo a nivel nacional y por el espectáculo de los grandes ciclistas.

En 2020, los encargados de dar ese espectáculo fueron Diego Camargo y Óscar Sevilla, quienes se enfrascaron en un tremendo duelo en carreteras colombianas. Fue una hermosa batalla.

El ciclismo colombiano, a nivel interno, corre de otra manera y eso se vio con ellos. Tanto en contrarreloj, como en la montaña, Camargo y Sevilla tuvieron piques bastante interesantes.

- Anuncio -

Al final Diego, de Tuta, Boyacá, logró defender su camiseta de líder y ganar la carrera. Segundo fue el colomboespañol del Team Medellín.

Vuelta a Colombia 2021 así sería su recorrido podio 2020

Vuelta a Colombia 2021, así sería su recorrido

Luego de esta demostración, Diego dejó las filas del Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas y se fue para el Education First. Este importante hecho puede asumirse como algo positivo.

Lo anterior quiere decir que realmente la Vuelta a Colombia es una vitrina esencial para las jóvenes promesas y por esa razón, hay que apostarle a esta carrera.

Ahora, para este año, ya se habría descubierto la ruta para su recorrido y tendría paso por varias regiones del país:

No es aún oficial, pero podría hacerse así en unos días, la gran novedad es que la carrera terminaría en Bogotá, donde también terminó el anterior Tour Colombia 2020.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados