domingo, junio 26, 2022

Así son las 8 etapas del Tour de Suiza 2021

InicioTour de SuizaAsí son las 8 etapas del Tour de Suiza 2021

El Tour de Suiza 2021 en su edición 84° comenzará este 6 de junio en Frauenfeld y terminará el 13 del mismo mes en la localidad de Andermatt y serán 8 las etapas a sobrepasar para conocer al sucesor del colombiano Egan Bernal quien ganó la edición de 2019. Vale recordar que en 2020 no se llevó a cabo la competencia helvética, por lo que este 2021 conserva el trazado pensado para la anterior versión.

1000 km de recorrido distribuido en dos jornadas de contrarreloj individual de 10,9 km y de 23 km. Además habría espacio para que los sprinters puedan figurar en la competencia, aunque los últimos días serán para los escaladores y corredores aspirantes al título.

Puedes leer: Molano y Muñoz anunciados por el UAE Team Emirates para el Tour de Suiza 2021

- Anuncio -

Entre los corredores favoritos a hacerse al triunfo en la general están el ecuatoriano del Ineos Grenadiers Richard Carapaz, Julian Alaphilippe con el Deceuninck Quick Step, Esteban Chaves acompañado por un fuerte BikeExchange. Pero también estarán pedalistas como Maximilian Schachmann con Bora, Rigoberto Urán con EF Education Nippo o Marc Soler del Movistar Team.

Etapa 1 Tour de Suiza 2021

Etapas del Tour de Suiza 2021

Etapa 1

La primera jornada se correrá en una breve crono de 10,9 km, la cual será prácticamente llana. Allí se estarían sacando las primera diferencias entre favoritos, pues los escaladores están llamados a destacar este día si no quieren perder tiempo valioso para el resto de competencia.

Etapa 2

El día dos ya contempla los primeros pasos por la media montaña sobre todo al final de la etapa. Pues 4 puertos de 2da y 3ra categoría espera al pelotón antes de llegar al cierre, el cual se hará en un terreno llano. Quizás los sprinters puedan aguantar el paso de este día para el remate, eso sí, si la fuga no se adelanta.

Etapa 1 Tour de Suiza 2021

Etapa 3

- Anuncio -

Algunos repechos sin categorizar dan la bienvenida al pelotón en Lachen. Al menos la mitad del trazado contará con subidas cortas, pero muy rápidas. Al final, el camino que lleva a Pfaffnau cuenta con dos puertos, uno de 3ra y uno de 2da antes de pasar los últimos tramos que tiene la etapa con algunas subidas para terminar en una muy leve subida.

Etapa 4

St. Urban da comienzo a la etapa 4 con un terreno menos quebrado que el de los últimos días. Así que los equipos jugarán a guardar a sus líderes hasta la última subida de 2da categoría y luego para el descenso en el que se marca la meta para este día.

Etapa 1 Tour de Suiza 2021

Etapa 5

Para ir definiendo la general la etapa 5 propone desde un comienzo un puerto de 1ra categoría denominado Col du Pillon. Posteriormente toman un prolongado descenso para tomar una recta aproximadamente de 100 km para encontrarse con una subida de 3ra como antesala a dos ascensos finales, uno de ellos de 1ra categoría para cerrar en un descenso y un sector corto en llano.

Etapa 6

Sin dar tregua, la montaña vuelve a aparecer al comienzo de la etapa 6 con un duro puerto de 1 categoría. Luego un descenso largo que pasa de los 2500 msnm a los 500 msnm para volver a ascender un largo puerto de 1ra denominado Lukmanierpass. El final será después de una bajada y de pasar una última subida de 1ra para rematar en Disentis.

Etapa 1 Tour de Suiza 2021

Etapa 7

La penúltima etapa está determinada en una contrarreloj de 23 km con una crono escalada de 1ra categoría para luego encarar una bajada larga que daría cierta ventaja a los corredores más pesados y que no hayan tenido una buena subida.

Etapa 1 Tour de Suiza 2021

Etapa 8

Finalmente el Tour de Suiza 2021 termina sus 8 etapas con una tremenda jornada de montaña en la localidad de Andermatt con dos puertos de fuera de categoría, uno de 2da y uno de 1ra para definir al campeón del carrera helvética esta temporada.

Etapa 1 Tour de Suiza 2021

La ronda suiza será la última carrera que se hará como preparación para el Tour de Francia 2021, el cual está cerca de comenzar y de aquí saldrá un balance claro para que los equipos elijan a sus bazas más importantes para la ronda gala.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados