sábado, octubre 23, 2021

Así terminan los colombianos el Tour de l’Avenir 2021

Dos colombianos sobrevivieron al tremendo ritmo que hubo en la ronda gala durante los 10 días de competencia

InicioActualidadAsí terminan los colombianos el Tour de l'Avenir 2021

Los colombianos tuvieron algunos momentos destacados dentro del pelotón en cada una de las 10 etapas que se disputaron en el Tour de l’Avenir 2021, aunque no lograron victorias, su presentación es importante en la carrera más relevante del calendario ciclístico sub 23.

Nicolás Gómez, Duvián Galvis, Yesid Pira, Marlon Garzón, Santiago Umba y Camilo Ardila, fueron los llamados a representar a Colombia en la competencia gala considerada el Tour de Francia para los corredores más jóvenes del pelotón.

Puedes leer: Tobias Johannessen es el nuevo campeón del Tour de l’Avenir 2021

- Anuncio -

La carrera quedó en manos del noruego Tobias Johannessen quien al final tuvo que exprimirse al máximo su rendimiento para no ceder la camiseta de líder de la competencia y por supuesto el campeonato en la última etapa ante Carlos Rodríguez de España quien quedó a 7″ del triunfo, logrando así hacerse al segundo cajón.

Mientras que los colombianos durante la competencia vio salir desde las primeras etapas a Santiago Umba tras un accidente que el dejó un radio roto y algunas heridas más.

Colombianos terminaron Tour de l'Avenir 2021
Fotos tomadas del IG de la Federación Colombiana de Ciclismo- Camilo Ardila.

Luego, los 5 corredores cafeteros que quedaron intentaron ayudar a Camilo Ardila quien fue el que mejor se desempeñó en la carrera. Finalmente 4 colombianos abandonaron la carrera concluyendo solo dos representantes.

  • 18° Camilo Ardila a 27’01 de Johannessen
  • 32° Yesid Pira a 43’38
- Anuncio -

Colombia concluye así su participación en la versión 57° de la ronda gala para los pedalistas sub 23 en donde Noruega se queda con el campeonato con Tobias, España es segunda con Rodríguez e Italia con Filippo Zana es tercera.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados