lunes, octubre 18, 2021

Así terminaron los colombianos tras la etapa 8 del Critérium Dauphiné 2021

Tras disputarse la etapa 8 del Critérium Dauphiné 2021, así terminaron los colombianos en la clasificación general de la carrera.

InicioCritérium de DauphinéCriterium de Dauphiné 2021Así terminaron los colombianos tras la etapa 8 del Critérium Dauphiné 2021

Mark Padun repitió victoria en la etapa 8 del Criterium Dauphiné 2021, así les fue a los colombianos en la general tras finalizar la carrera francesa.

Puedes leer: Nairo habla de sus condiciones terminado el Critérium Dauphiné 2021

Este domingo, con una etapa de 147 kilómetros y seis premios de montaña, uno de categoría especial, terminó la edición 73ª del Criterium del Dauphiné 2021, carrera que sirve como antesala al Tour de Francia. Miguel Ángel López fue el mejor colombiano en la general a 38″ segundos de Richie Porte, el nuevo campeón.

- Anuncio -

El boyacense de Movistar Team, que siempre estuvo en el grupo de favoritos y a la rueda del tren del Ineos Grenadiers, intentó separarse en el ascenso al Col de Joux Plane, pero el ritmo del Bahrain Victorius, equipo del líder, fue muy potente y no pudo sacar ventaja significativa.

Ya en el descenso, en el que se cayó Geraint Thomas al calcular mal una curva, López estuvo atento y al final llegó con el grupo de Richie Porte a 2’10” del ucraniano Mark Padun, quien se quedó con el triunfo de la etapa.

Por su parte, el kazajo Alexey Lutsenko se subió al segundo escalón del podio, mientras que el galés Geraint Thomas fue tercero.

Foto: Critérium du Dauphiné 2021 Twitter.
- Anuncio -

El otro jefe de filas colombiano, Nairo Quintana, no tuvo una buena jornada. Aunque el de Cómbita atacó, fue cazado en sus intenciones y luego arribó a meta a más de cinco minutos del vencedor.

Critérium Dauphiné 2021: Clasificación final de los colombianos al término de la etapa 8

Así terminaron los corredores colombianos en la clasificación general, luego de la disputa de la última etapa del Critérium Dauphiné 2021:

6º. Miguel Ángel López a 38″.
18º. Nairo Quintana a 4’50”
55º. Santiago Buitrago a 48’45”.
88º. Winner Anacona a 1h11’32”.
103º. Andrés Camilo Ardila a 1h34’24”.

El Ineos Grenadiers sigue demostrando que quiere recuperar el dominio en todas las pruebas del calendario y que tiene una amplia nómina para hacerlo. Ya lo vimos en el Giro de Italia 2021 con el triunfo del colombiano Egan Bernal.

Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados