sábado, enero 22, 2022

Así va la clasificación general del Giro de Italia 2021, tras la etapa 11

Así quedó la clasificación general, tras el revolcón de la etapa 11 del Giro de Italia 2021.

InicioGiro de ItaliaAsí va la clasificación general del Giro de Italia 2021, tras la...

Después de la etapa 11 del Giro de Italia 2021, disputada este miércoles entre Perugia y Montalcino, la clasificación general dio un revuelco para los favoritos y ratificó al líder de la competencia.

Sin duda esta jornada se caracterizó por dos momentos importantes, una en la que la fuga quería lograr el triunfo de la etapa y otra, en el lote principal, en el que se esperaba un intenso combate en los últimos kilómetros de la etapa.

Puedes leer: Daniel Felipe Martínez, el gregario de oro que ya es top 10 de la general en el Giro de Italia 2021

- Anuncio -

Varios corredores como Lawrence Naesen, Dries de Bondt, Enroc Battaglin, Francoesco Gavazzi, Simon Guglielmi, Taco van der Hoort, Roger Kluge, Harm Vanhoucke, Bert.Jan Lindeman, Mauro Schimd y Alessandro Covi, fueron quienes se animaron a salir temprano a la fuga.

La diferencia fue subiendo a medida que avanzaban y se acercaban a los tramos de gravado. La diferencia alcanzó los catorce minutos, mientras el lote del líder iba con calma y sin peligro alguno.

Foto: Giro de Italia 2021.

En el primer camino en sterrato, el INEOS Grenadiers se posicionó al frente del grupo para marcar el paso, mientras Remco Evenepoel, Aleksandr Vlasov y Simon Yates se quedaron rezagados del grupo de Bernal.

- Anuncio -

Sin embargo, el belga y el ruso lograron engancharse a la rueda del Education First, conectando nuevamente con el grupo de Egan y entrando al segundo sector de destapado. Mientras Evenepoel se quedaba atrás en terreno difícil, el INEOS conseguía distanciarlo aún más.

Ya a 11 kms de la meta, la fuga lleva casi seis minutos de ventaja y Evenepoel cedía un minuto. A falta de una zona destapada, Aleksandr Vlasov y el Movistar acordaron trabajar juntos en favor de Egan Bernal con el fin de destruir a Evenepoel definitivamente.

Remco Evenepoel ya cedía 1’36» con Bernal, cuando Vlasov lanzó un ataque en una de las subidas finales. Hugh Carthy también atacó, pero el colombiano respondió con buenas piernas controlando la situación

En los últimos 4 kms, Egan Bernal atacó, dejando atrás a sus rivales y marchando en solitario. La victoria de etapa estaba adelante, con Mauro Schmid, pero la clasificación general dio un salto alejando las posibilidades para algunos y ratificando las intenciones de otros.

Giro de Italia 2021: Clasificación general tras la etapa 11

Mañana jueves se disputará una de las jornadas más largas del Giro de Italia 2021, con 212 kms entre Siena y Bagno di Romagna.

Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados