martes, diciembre 7, 2021

Así va la clasificación general del Giro de Italia 2021, tras la etapa 12

Así quedó la clasificación general, tras el revolcón de la etapa 11 del Giro de Italia 2021.

InicioGiro de ItaliaAsí va la clasificación general del Giro de Italia 2021, tras la...

Luego de disputarse la etapa 12 del Giro de Italia 2021, Andrea Vendrame se impuso en Bagno di Romagna y la clasificación general posiciona por otra jornada más a Egan Bernal (INEOS Grenadiers) como líder de la carrera.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 12 del Giro de Italia 2021

La etapa arrancó con una caída en la que se involucraron varios ciclistas, entre ellos, el corredor español Marc Soler (Movistar Team), quien tuvo que retirarse kilómetros adelante. También abandonaron por caída, Alex Dousett, Fausto Masnada y Alessandro de Marchi

- Anuncio -

La fuga del día la integraron 16 corredores: Geoffrey Bouchard, Andrea Vendrame, Dries de Bondt, Simone Ravanelli, Natnael Tesfatsion, Giovanni Visconti, Nicolas Edet, Mikkel Honore, Vincenzo Albanese, Simone Petilli, Guy Niy, George Bennett, Chris Hamilton, Victor Campenaerts, Gianluca Brambilla y Duego Ulissi, con ventaja de más de siete minutos.

Los escapados aprovecharon la calma en el lote principal, aprovechando los últimos kilómetros para buscar marcharse en busca de la victoria parcial y ganaron los premios de montaña del día, por lo que Bouchard sigue al comando de esa clasificación. 

Foto: Giro de Italia 2021 Página oficial.

En el ascenso hubo movimientos en el lote, atacó Giulio Ciccone. Eso hizo mover a Egan, pero su ataque no prosperó. Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo, fue quien se animó a acompañar a Ciccone, su compañero de equipo.

- Anuncio -

Vandrame atacó a 16 km de la meta, se fue en busca del triunfo de etapa, logrando la primera victoria de etapa para el AG2R Citroën Team.

Hoy fue un día tranquilo para Bernal, quien tuvo como objetivo controlar la diferencia y mantener la Maglia Rosa de líder. No hubo mayor acomodo en la general, pero se destaca la exhibición que le regaló Nibali a su país.

Giro de Italia 2021: Clasificación general al término de la etapa 12

Este viernes se disputará la etapa 13 entre Ravena y Verona. Un tramo totalmente plano de 198 km. Será una oportunidad para la fuga y muy seguramente un espectáculo por cuenta de la llegada masiva.

Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados