sábado, octubre 23, 2021

Así va la recuperación de Egan Bernal

InicioAnálisisAsí va la recuperación de Egan Bernal

Egan Bernal sufrió un fuerte accidente en la pasada Clásica de San Sebastián donde sufrió un grave trauma facial, en el que quedó comprometida gran parte de la anatomía de su rostro. En conclusión, mandíbula y nariz quebradas y perdida de dientes fue el dictamen que le dieron a Egan luego del accidente en el que se vio comprometido Mikel Landa.

Las primeras horas, luego de la caída, había incertidumbre porque el de Zipaquirá no se movía. Luego de unos minutos, se conocieron las primeras imágenes del colombiano en una camilla siendo atendido y horas después, a pesar del fuerte golpe, el parte era de tranquilidad.

- Anuncio -

Al final, 3 semanas de incapacidad total, cirugías y demás le esperarían al colombiano. Hoy, en su canal de youtube, en un sorteo para sus fans, el colombiano dialogó con sus fans, donde se vio visiblemente recuperado y de hecho explicó que «Ya estoy mucho mejor, tenía unos pu tos que ya me quitaron. Luego de ello agradezco mucho a Dios porque pudo haber sido mucho peor, y por ello agradezco mucho».

Egan también explicó su accidente: se acordó de los sucesos hasta faltando 20 km, cuando frenó y de ahí para adelante no recuerda más, por lo que la caída tuvo su momento de preocupación. Esta es la charla completa del colombiano, que ya habla bien y es solo cuestión de tiempo para que vuelva a las carretera a entrenar:

- Anuncio -

Por ahora Bernal no sabe si correrá este año profesionalmente, pero es seguro que volverá pronto y que todo fue solo un susto.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados