miércoles, diciembre 1, 2021

Así van los colombianos en el Tour de Suiza 2021, tras la etapa 6

Chaves mejoró un puesto en la etapa 6 del Tour de Suiza 2021

InicioTour de Suiza 2021Así van los colombianos en el Tour de Suiza 2021, tras la...

Los colombianos Esteban Chaves y Rigoberto Urán se mantuvieron junto al líder Richard Carapaz en la etapa 6 del Tour de Suiza 2021, procurando mantener sus casillas en la general.

El día tuvo varios momentos de tensión en el grupo, pues entre los primeros en atacar durante la jornada fue el francés Julian Alaphilippe durante el descenso al primer puerto bastante prolongado. Carapaz junto al Ineos tuvo que trabajar bastante para lograr controlar la huida del campeón del mundo junto con el catalán Marc Soler.

Puedes leer: Andreas Kron gana la etapa 6 del Tour de Suiza 2021

- Anuncio -

No obstante, a la fuga la cazaron pronto el pelotón. En ese momento otros corredores aprovecharon para irse en otra fuga masiva con más 30 corredores. De allí saldría el ganador del día, el ciclista portugués Rui Costa del UAE Team Emirates quien venció al danés Andreas Kron del Lotto Soudal sobre la meta.

Clasificación de los colombianos tras la etapa 6 del Tour de Suiza 2021

El mejor clasificado del día por parte de los colombianos fue Sebastián Henao del Ineos Grenadiers, aunque ciertamente los corredores cafeteros de la general llegaron con el pelotón.

33° Sebastián Henao a 2’49»
43° Esteban Chaves a 2’49»
48° Cristian Muñoz a 2’49»
49° Rigoberto Urán a 2’49»
68° Diego Alba a 9’34»

- Anuncio -

En la general Esteban Chaves mejoró una casilla tras la salida de su compañero de equipo Lucas Hamilton del BikeExchange.

5° Rigoberto Urán a 1’11»
8° Esteban Chaves a 2’22»
29° Cristian Muñoz a 11’29»
62° Sebastián Henao a 27’24»
92° Diego Alba a 1h:06′:07″

La etapa 7 será una jornada de contrarreloj individual en donde los corredores de clasificación general darán la lucha por recortar tiempos a sus rivales. Mientras que Richard Carapaz deberá sacar su mejor versión de contrarrelojista para aguantar la camiseta de líder.

Urán podría dar un golpe sobre la mesa ese día, pues ha demostrado tener el plus de fuerza necesario para la crono. Al menos lograría en la jornada meterse al podio.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados