miércoles, diciembre 1, 2021

Así van los colombianos en el Tour de Suiza 2021, tras la etapa 7

Este fue el desempeño de los colombianos en la crono previa a la etapa final de la carrera suiza.

InicioTour de Suiza 2021Así van los colombianos en el Tour de Suiza 2021, tras la...

El Tour de Suiza 2021 culminó la etapa 7 con la victoria de Rigoberto Urán en medio de una contrarreloj que sería clave para el destino de la competencia y así les fue a los demás colombianos que están en carrera.

Puedes leer: Rigoberto Urán dice qué se podría hacer para vencer a Roglic y Pogacar

La crono del día 7 se vislumbraba como esencial para definir el destino de la competición. Recordemos que mañana se disputará la gran final.

- Anuncio -

Este sábado, el ecuatoriano, Richard Carapaz, se enfrentaría a una de las pruebas más importantes de la carrera suiza. La crono sería fundamental para sobrellevar los últimos tramos que lo distancian de la victoria.

En medio de todo esto, Rigoberto Urán se metió en la pelea por el título con una actuación excepcional. Así se desarrolló el día para los escarabajos colombianos que están afrontando la competición.

Así van colombianos después de etapa 7 Tour de Suiza 2021

Clasificación de los colombianos tras la etapa 7 del Tour de Suiza 2021

En el caso de Rigoberto Urán, el hombre del EF Education Nippo, se destacó con un tiempo de 36’02» y que sin duda fue brillante. El de Urrao dio una gran muestra de fortaleza y de lo que es capaz.

- Anuncio -

Así les fue al resto de los pedalistas colombianos en la etapa 7:

  • 1° Rigoberto Urán a 36’02»
  • 36° Esteban Chaves a 39’03”
  • 45° Sebastián Henao a 39’33”
  • 61° Cristian Muñoz a 40’01”
  • 136° Diego Alba a 43’04”

Así quedaron los de Colombia en la clasificación general tras este día:

  • 2° Rigoberto Urán a 0’17”
  • 10° Esteban Chaves a 4’29”
  • 28° Cristian Muñoz a 14’34”
  • 61° Sebastián Henao a 30’01”
  • 133° Diego Alba a 1h:14′:15″

Richard Carapaz por su parte, consiguió sostener el liderato en medio de otra crono importante en su carrera. El ecuatoriano ha sabido defenderse bien en estas cronos fundamentales, esas que le han permitido conquistar grandes glorias.

Mañana, la etapa ocho comprenderá 159,5 kilómetros de recorrido en Andermatt. Veremos cómo se desarrolla el día en medio de una jornada que promete ser muy movida y donde habrán dos puertos de primera categoría y uno fuera de categoría.

La atención se centrará en Rigoberto Urán y en Richard Carapaz, quienes buscarán a toda costa obtener la gloria en este Tour de Suiza 2021.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados