miércoles, diciembre 1, 2021

Así van los colombianos tras la etapa 5 del Critérium Dauphiné 2021

Tras disputarse la etapa 5 del Critérium Dauphiné 2021, así van los colombianos en la clasificación general.

InicioCritérium de DauphinéAsí van los colombianos tras la etapa 5 del Critérium Dauphiné 2021

Tras disputarse la etapa 5 del Critérium Dauphiné 2021, que dejó como ganador de la jornada al galés Geraint Thomas, los colombianos en carrera siguen posicionándose en la clasificación general.

Puedes leer: Nairo Quintana describe lo que pasó en la etapa 5 de la Critérium 2021

En la nueva jornada del Critérium del Dauphiné 2021, los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López continúan en la lucha por ascender puestos en la clasificación general. Para esta oportunidad, no hubo demasiados cambios en la tabla de posiciones, pero aún restan etapas de alta montaña por disputar.

- Anuncio -

En la etapa 5, con un poco más de 175 kilómetros, entre Saint-Chamond y Saint-Vallier, los ciclistas cafeteros recorrieron un tramo relativamente llano, a pesar de tener un puerto de 4ª categoría, tres puertos de 3ª y un puerto de 2ª categoría.

La llegada de los corresores en el último kilómetro de la jornada estuvo marcada por el ataque de Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), quien buscó gestar la escapada temprano, algo que por poco le cuesta la victoria de la etapa en un final que requirió de foto finish para definir el vencedor.

Por su lado, Nairo Quintana y Miguel Ángel López no tuvieron problemas para mantener su lugar en la tabla, pues ambos ciclistas consiguieron llegar a la línea final junto con el lote principal en la posición 33º y 42º respectivamente.

- Anuncio -

Por su parte, Winner Anacona, compañero de Nairo en el Arkea Samsic, se vio involucrado en una caída al perder el control de su bicicleta. Esto le hizo perder tiempo significativo y bajar en la clasificación general al final de la jornada.

Foto: Winner Anacona Twitter.

La clasificación general de la carrera sigue liderada por el austriaco Lukas Pöstlberger.

Critérium Dauphiné 2021: Clasificación de los colombianos tras la etapa 5

Así se encuentran los corredores colombianos en la clasificación general, luego de la disputa de la etapa 5 del Critérium Dauphiné 2021:

14º. Miguel Ángel López a 43″.
24º. Nairo Quintana a 1’15”
70º. Winner Anacona a 11’31”.
90º. Santiago Buitrago a 19’48”.
98º. Andrés Camilo Ardila a 22’35”.

La etapa 6 se disputará este viernes 4 de junio, entre las localidades de Loriol-sur-Drôme y Le Sappey-en-Chartreuse. Serán cuatro puertos montañosos repartidos en 167.5 kms de recorrido en total y un sprint intermedio.

Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados